0

    Lima 2019: agrupación chilena Los Jaivas tocará en la clausura de los Juegos Parapanamericanos

    Los Jaivas, icónica banda chilena que tiene como uno de sus éxitos el tema “Alturas de Machu Picchu”, participará en la ceremonia de los Parapanamericanos Lima 2019.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 vienen llegando a su fin. Y como cierre de jornada la organización prepara un show a todo dar este domingo por la noche en el Estadio de Atletismo de la Videna en San Luis.

      Esta ceremonia de clausura contará con un show musical que tendrá como principales protagonistas a Eva Ayllon y a la agrupación chilena Los Jaivas. Esta icónica banda del país sureño tiene como uno de sus principales éxitos al tema llamado: “Alturas de Machu Picchu”.

      Como se sabe, Santiago será la ciudad que organice los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de aquí a cuatro años, por lo que la presencia chilena está asegurada. Por ello, los integrantes de esta banda dejaron sus apreciaciones sobre este espectáculo en un comunicado de prensa.

      “Es para nosotros como músicos un tremendo honor representar a Chile en esta ceremonia que une a deportistas de nuestros países americanos”, señaló el bajista de esta agrupación. Mientras que Juanita Parra, baterista de Los Jaivas afirmó lo siguiente: “Estamos muy felices de estar en esta celebración deportiva, hemos compartido muchos lazos históricos y culturales con el pueblo peruano”.

      “Alturas de Machu Picchu”, éxito de Los Jaivas, fue basada en el poema del mismo nombre del gran poeta chileno y Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda. Incluso, debito a este tema la agrupación fue invitada en el 2011 por la Municipalidad de Cusco con motivo de las celebraciones del centenario del descubrimiento de esta ciudadela.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY