0

    Federación de tabla denuncia irregularidades en sanción que perjudicaría a sus deportistas [FOTO]

    La Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA) se encuentra en problemas con el Consejo Superior de Justicia Deportiva. Los más agraviados serían los tablistas nacionales que buscan asegurar sus cupos para Tokio 2020.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      El surf es el deporte que le viene dando más alegrías al Perú en estos últimos meses. En los Panamericanos, tablistas nacionales se lucieron en el mar de Punta Rocas y terminaron consiguiendo siete medallas por lo que recibieron elogios de todos lados.

      Federación de tabla denuncia irregularidades en sanción que perjudicaría a sus deportistas

      Ahora último, Sofía Mulanovich se quedó con el título del Mundial de surf, el segundo en su carrera profesional, ratificando el buen momento de Perú en este deporte.

      Además, el país tiene asegurado dos presencias en surf para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020. Incluso, la cantidad de tablistas podrían aumentar si hacen una buena presentación en el Mundial del próximo año que también dará boletos para la cita olímpica.

      Sin embargo, la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA) viene atravesando un difícil momento debido a que fue sancionada por el Consejo Superior de Justicia Deportiva al no haber actualizado sus estatutos.

      Resulta que, en este tiempo, la FENTA ha intentado por todos los medios que en las cinco asambleas que se han realizado, exista quórum para aprobar los nuevos estatutos, pero no alcanzaron a la asistencia mínima requerida.

      Enterados del tema, el Consejo Superior de Justicia Deportiva decidió sancionar a los actuales directivos de la FENTA y se pide su inhabilitación por dos años. Con ello, podría haber problemas para la preparación de los tablistas que están próximos a participar en torneos internacionales. Esto también incluye la logística para Tokio 2020 (por ahora Lucca Mesinas y Daniella Rosas son los clasificados).

      Pero según señalan desde la FENTA, la sanción tiene intereses. En la directiva anterior estaba como encargado de temas legales el señor José Mario Escudero, quien es el actual presidente del Consejo Superior de Justicia Deportiva (CSJDH).

      Según fuentes allegadas a la FENTA, Escudero estaría buscando sacar provecho de su actual cargo con la intención de llegar a la presidencia en las próximas elecciones.

      Cabe mencionar que la FENTA apeló la sanción y ya se encuentra en segunda instancia a la espera de que salga el nuevo fallo. 

      instagram prueba
      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY