0

    Christian Pacheco, medallista de oro en Lima 2019, recibió beca y estudiará psicología deportiva [VIDEO]

    Christian Pacheco estudiará psicología deportiva gracias a una universidad que le regaló una beca tras su participación en Lima 2019.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      El peruano Christian Pacheco, medallista de oro en los últimos Juegos Panamericanos 2019, acaba de recibir una noticia muy grata que, seguramente ayudará en su crecimiento como profesional y como persona. El atleta se hizo acreedor de una beca de estudios que lo ayudará a complementar su carrera como deportista. 

      Debido a todo el esfuerzo que dejó desplegado en la realización de Lima 2019, Christian Pacheco recibió una beca de estudios de parte de la Universidad Continental, misma que invitó al deportista al programa “Campeones Continentales”, esto para que pueda estudiar psicología. 

      En tanto, Christian Pacheco comentó muy emocionado lo siguiente: “Me dieron la oportunidad de escoger la carrera, elegí psicología deportiva porque yo estoy dedicándome más al deporte, aparte estoy estudiando educación física y acabó el próximo año, y porque no complementar con psicología para más adelante ser un entrenador”. 

      La entrega oficial de la beca para los estudios del representante nacional, se hizo mediante una ceremonia de la que participaron él y sus familiares. Por su parte, su hermano mayor y director del Instituto Peruano de Deporte en Junín, Raúl Pacheco, se mostró emocionado con el reconocimiento a quien se ha convertido en uno de los orgullos de su familia. 

      Raúl Pacheco comentó: “Es la primera vez que estoy viendo que se está haciendo un trabajo similar a lo que hacen en los países desarrollados, donde a sus deportistas le dan el apoyo íntegro para que puedan ser campeones deportivamente y también puedan culminar sus estudios universitarios”. 

      Cabe señalar que este programa ya ha entregado becas a atletas como Efraín Sotacuro, Kimberly García, Willy Canchanya, Waldir Ureta, Sara Vizcarra, Yeni Vargas y otros más que se suman a la lista de beneficiados. 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY