0

    Levantamiento de pesas: Grand Prix Lima 2019 es todo un éxito [FOTO Y VIDEO]

    Levantamiento de pesas | El último viernes comenzó el Grand Prix Lima 2019 en San Borja. Peruanos buscan acumular puntos pensando en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Grand Prix Lima 2019 de levantamiento de pesas viene siendo todo un éxito. El último viernes comenzó este importante certamen que ha tenido buena acogida por parte del público local que se ha dado cita en el coliseo Eduardo Dibós generando buenos comentarios.

    Levantamiento de pesas: Grand Prix Lima 2019 es todo un éxito

    La mencionada competencia está reuniendo a más de 90 destacados deportistas alrededor del mundo que buscan quedar entre los primeros puestos para lograr una medalla y también, conseguir puntos para estar en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

    Desde el día viernes los levantadores de pesas vienen dando lo mejor de sí. En esta oportunidad, Yenni Sinisterra ha sido una de las primeras en obtener una medalla de oro al ganar en la categoría de 94 kg.

    La colombiana hizo el peso necesario en menor cantidad de oportunidades imponiéndose por delante de rivales como Muattar Nabieva de Uzbekistán y Genesis Rodríguez. La peruana Shoely Mego quedó quinta con 83 kilos.

    Levantamiento de pesa | Grand Prix | Peruanos buscan llegar a Tokio 2020

    Otro representante nacional que también participó fue David Bardalez, quien, a pesar de sufrir un fuerte cuadro gripal, logró alcanzar un sétimo lugar haciendo buenas marcas personales que le permiten seguir en su lucha por estar en Tokio 2020.

    “Estoy contento por mi resultado. Estuve motivado por competir al lado de estos deportistas de altísimo nivel. Alegre por la buena gestión en la federación y por el buen ambiente entre los deportistas que estamos representando al país en este Grand Prix”, declaró el medallista de bronce en los Panamericanos Lima 2019.

    Fiorela Cueva también vio acción. Más allá de no poder ubicarse dentro del podio acabando sétima con 171 kilos, de igual forma fue aplaudida ya que en envión logró levantar 97 kilos.

    “Estoy contenta. Sigo sumando puntos. Está difícil para los Juegos Olímpicos. Pero no pierdo la esperanza. He llegado bien y eso se ha visto reflejado en mi actuación. Esto ha sido un mundial prácticamente. He competido contra grandes deportistas y ustedes han sido testigos de ello”, expresó Cueva.

    Cabe mencionar que el Grand Prix Lima 2019 no se detiene y este domingo 10 de noviembre verá su tercera y última jornada desde las 10 de la mañana. La cita es en el Coliseo Dibós del distrito de San Borja.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY