0

    Ex promesa del atletismo norteamericano denunció maltrato psicológico contra entrenador de reconocida marca mundial [VIDEO]

    Mary Cain, atleta norteamericana, confesó que vivió “infierno” cuando fue parte del proyecto deportivo de una reconocida marca a nivel mundial.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Atletismo | Era el año 2013 y Mary Cain tenía tan solo 17 años, pero venía haciendo grandes presentaciones que asombraban al mundo, como clasificando a la final de los 1.500 metros del Mundial de Moscú. Además, ya comenzaba a participar en la Diamond League.

      Mary Cain: atleta norteamericana denunció a su ex entrenador Alberto Salazar

      Estos hechos llamaron la atención de Alberto Salazar, experimentado entrenador cubano nacionalizado estadounidense, que estaba como uno de los encargados del Nike Oregon Project, que buscaba fortalecer a aquellos deportistas que tenían grandes cualidades en sus respectivas disciplinas.

      “Cuando tenía 16 años recibí la llamada de Salazar. Era el entrenador más famoso del mundo y me dijo que yo era uno de los mayores talentos que había visto. Durante mi primer año me puse en sus manos y su equipo en el Nike Oregon Project. Era la base de entrenamiento más prestigiosa del mundo. Era un sueño hecho realidad”, declaró Cain para el New York Times.

      La atleta recuerda que llegó con la maleta cargada de ilusiones, pero con el pasar del tiempo, lo que era un sueño se convirtió en una verdadera pesadilla por los abusos físicos y psicológicos que recibía por parte de Alberto Salazar. “Me empecé a sentir asustada, sola y atrapada. Empecé a tener pensamientos suicidas y a hacerme cortes a mí misma”, añadió Cain.

      La ex campeona mundial juvenil recuerda que su objetivo era ser la mejor del mundo. “Me metí porque quería ser la mejor atleta del mundo, pero en vez de eso recibí abusos físicos y psicológicos por un sistema diseñado a destruir el cuerpo de las niñas”, confesó Cain.

      Incluso, la norteamericana recuerda que Salazar la hacía pesarse en frente de sus compañeros para avergonzarla y que en más de una ocasión, perdió su ciclo menstrual y llegó a romperse cinco huesos como consecuencias de las reglas que le ponía su ex entrenador.

      "Salazar me obligaba a tomar píldoras anticonceptivas y diuréticos para bajar de peso. Estos últimos están prohibidos por las leyes antidopaje", denunció Cain quien no soportó más y le dijo a sus padres lo que estaba viviendo.

      Rápidamente, le mandaron un pasaje para que regrese a Nueva York renunciando al Nike Oregon Proyect. Los comentarios de la salida de Cain no tardaron en aparecer y se dijo que se retiró por “no haber logrado los resultados esperados” hasta que la atleta salió a contar su verdad.

      Alberto Salazar fue suspendido por cuatro años tras ser señalado como responsable de violar reglas antidoping por parte de la Agencia Antidóping de los Estados Unidos (USADA). El entrenador de 61 años traficaba y buscaba sacar ventaja con testosterona, un anabólico que está prohibido.

      Sobre el proyecto Oregon, fue cancelado e incluso Mark Parker, CEO de la compañía, pasará tener otra función a partir del próximo año. Uno de los temores de Cain es que se inicie otros procesos similares con otros nombres que pueden seguir generando daño físico y emocional a más deportistas.

      instagram prueba
      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY