0

    Centro de Alto Rendimiento cerró con broche de oro su participación en el Campeonato Nacional de Taekwondo

    Ambicioso proyecto en elCentro de Alto Rendimiento Perú rumbo a Paris 2024, se cerró de gran forma delCampeonato Nacional del año 2019.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      El Centro de Alto Rendimiento Perú Taekwondo cerró con broche de oro su participación en el último Campeonato Nacional del año 2019 denominado "Campeón de Campeones" realizado el 24 de Noviembre y organizado por la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo. 

      Perú Taekwondo viene realizando un ambicioso proyecto el cual lo han denominado PARIS 2024. Hace tres meses se integró al equipo de entrenadores el Coach Olímpico Philippe PInerd (Frances), quien luego de culminar su trabajo como Coach de la Selección Nacional de Costa Rica y obtener una Medalla de Bronce en Lima 2019, retornó al Perú para implementar este proyecto junto al Ex Medallista Sudamericano y Maestro Internacional IV Dan WT José Cáceres.

      Nombrado como Centro de Promoción del Taekwondo para Latinoamérica por la Kiemyung University y como Centro de Alto Rendimiento por la World Taekwondo Europe para que atletas de élite de Europa puedan entrenar en el Perú, vienen creciendo y desarrollando el Taekwondo en nuestro País, toda una hazaña en la historia del Taekwondo Peruano. Desde Agosto vienen conformando un Equipo de Elite con los Atletas mas representativos de nuestro País, es así que cerca del 75% de los atletas que integrara la Preselección Nacional del 2020, vale decir de 8 categorías Olímpicas 6 estarán integradas.

      Luego de la caída que tuvo el Taekwondo Kyorugui en el último Campeonato Panamericano, donde no se logro ninguna medalla, los chicos motivados por el apoyo y sistema de entrenamiento al que han sido sometidos, comenzaron a obtener resultados positivos en los últimos campeonatos nacionales más importantes:

      Campeonato Nacional Zona Centro (Ranking Nacional)

      - Camila Cáceres – Medalla de Oro

      - Franco Aurora – Medalla de Oro

      - Carlos Kroll – Medalla de Oro

      - Diana Chirinos – Medalla de Oro

      - Wilder Alvarez – Medalla de Plata

      - Luis Oblitas – Medalla de Bronce

      Campeonato Nacional Clausura (Ranking Nacional)

      - Carlos Kroll – Medalla de Oro

      - Wilder Alvarez – Medalla de Oro

      - Braulio Leon – Medalla de Oro

      - Diana Chirinos – Medalla de Oro

      Campeonato Nacional Universitario

      - Camila Cáceres – Medalla de Oro

      - Diana Chirinos – Medalla de Oro

      - Franco Aurora – Medalla de Oro

      - Wilder Alvarez – Medalla de Oro

      - Carlos Kroll – Medalla de Oro

      Campeonato Nacional Campeón de Campeones (Preseleccion Nacional 2020)

      - Camila Cáceres – Medalla de Oro

      - Franco Aurora – Medalla de Oro

      - Carlos Kroll – Medalla de Oro

      - Luis Oblitas – Medalla de Oro

      - Braulio Leon – Medalla de Oro

      - Fabian Yupanqui – Medalla de Oro

      - Diana Chirinos – Medalla de Plata

      - Wilder Alvarez – Medalla de Bronce

      - Raymiguel Barreto – Medalla de Bronce

      Con la apertura de la Sede en Trujillo, la próxima construcción del Centro de Alto Rendimiento mas grande de Sudamérica en Chilca al sur de lima con más de 6000 m2 de extensión será un Centro Deportivo que dará que hablar. Peru Taekwondo se viene consolidando como un centro deportivo formador de Campeones, en Enero del 2020 vendrá un equipo de 28 atletas coreanos enviados por la Kiemyung University y recibido por Peru Taekwondo, estarán realizando exhibiciones en el norte., centro y sur del país difundiendo este hermoso deporte, asimismo estarán enviando dos instructores especialista en poomse para dictar cursos en el Centro Deportivo.

      Las escuelas formativas de los atletas que hoy en día pertenecen al Equipo Elite de Perú Taekwondo y que gracias a su apoyo y autorización vienen entrenando con el Coach Olímpico Philippe Pinerd demostrando que el interés superior es el Perú, son el Club Tanaka, Club Barreto, Club Yupanqui Taekwondo, los atletas que pertenecen a la casa Perú Taekwondo y que pelearán por esta institución en adelante son: Camila Cáceres -57Kg, Luis Oblitas -58Kg, Wilder Alvarez -54Kg y Carlos Kroll -87Kg. El slogan “Nada Ni Nadie Nos Detiene” es un ejemplo de cómo cuando existe la gestión y el profesionalismo deportivo seguido del apoyo al deportista el éxito está asegurado.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY