0

    Chiefs vs 49ers: Katie Sowers será la primera mujer en participar de un Super Bowl

    NFL | El próximo 2 de febrero se llevará a cabo el Super Bowl entre los equipos de Chiefs y 49ers en el Hard Rock Stadium de Miami.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      El mundo del deporte se paralizará el próximo 2 de febrero. El Hard Rock Stadium de Miami promete ser una verdadera fiesta cuando los Chiefs y 49ers se vean las caras en una nueva edición del Super Bowl.

      Chiefs vs 49ers: Katie Sowers será la primera mujer en disputar un Super Bowl

      Pero el choque que protagonizarán los equipos de Kansas y de San Francisco no solo entrará a la historia por conocer al nuevo campeón de la NFL, sino que también será la primera vez que una mujer entrenadora participe de este magno evento.

      Resulta que Katie Sowers, entrenadora de fútbol americano, forma parte del cuerpo técnico de los 49ers. La norteamericana es la asistente de la ofensiva del mencionado equipo que luchará por quedarse con el Super Bowl en Miami.

      instagram prueba

      La también couch de básquet pertenece a los 49ers desde el año 2017 y ha sido clave en este gran momento que atraviesa el equipo dirigido por Kyle Shanahan. Es más, en varias ocasiones, el estratega resaltó las cualidades de Sowers en las prácticas.

      Es por ello que, tras cumplir su pasantía con los 49ers, el gerente general de la organización, John Lynch, le ofreció un trabajo a tiempo completo convirtiéndose en la segunda mujer en lograr este objetivo (la primera fue Kathryn Smith).

      Cabe mencionar que Katie Sowers ha declarado abiertamente que es gay. Por ello, también será la primera dirigente de esta orientación sexual que dirá presente en un Super Bowl y con una clara chance de conseguir el característico anillo que se le otorga al equipo vencedor.

      Super Bowl: ¿Cuál ha sido la carrera de Katie Sowes?

      La norteamericana de 33 años estudió en el Goshen College en donde participó activamente de los deportes de básquet, fútbol y atletismo. También formó parte del equipo nacional de fútbol femenino.

      Tras ser discriminada por su orientación sexual para ser entrenadora de baloncesto, se unió al Atlanta Falcons cuando Kyle Shanahan coordinaba la ofensiva del equipo. Él es quien decide llevársela a San Francisco para que sea parte de los 49ers ocupando el puesto de asistente de coordinadora ofensiva.

      Kansas City Chiefs vs San Francisco 49eres: horarios del Super Bowl

      México 5:30 p.m.

      Perú 6:30 p.m.

      Ecuador 6:30 p.m.

      Colombia 6:30 p.m.

      Bolivia 7:30 p.m.

      Venezuela 7:30 p.m.

      Argentina 8:30 p.m.

      Chile 8:30 p.m.

      Paraguay 8:30 p.m.

      Uruguay 8:30 p.m.

      Brasil 8:30 p.m.

      España 12:30 a.m. (del día siguiente)

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY