0

    El macabro caso de Rowan Baxter: ex jugador de rugby quemó a su esposa e hijos en Australia y se suicidó

    Australia|Rowan Baxter (42) ha conmocionado a todos tras asesinar a su aún esposa y sus hijos en Brisbane. "He visto algunas escenas horribles y esto está a la altura de algunas de las peores", dijo el jefe de policías.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Trágico caso en Australia. Un ex jugador de rugby llamado Rowan Baxter (42) ha conmocionado al mundo entero por el macabro asesinato de su esposa y tres hijos menores, a quienes quemó vivos en el Camp Hill, Brisbane. Tras ello, el deportista se suicidó. 

    El terrible caso en Australia

    Rowan Baxter se encontraba junto a su familia cuando decidió rociar gasolina al vehículo en el que estaba su esposa Hannah Baxter (31 años) junto a sus tres hijos (Aaliyah, Laianah y Trey) de 6, 4 y 3 años. Su pareja -con la que tenía problemas familiares- había logrado escapar del vehículo luego de que un vecino lograse apagar las llamas. No obstante, la gravedad de sus quemaduras generaron que esta fallezca camino al hospital. 

    Tras el macabro suceso, Rowan Baxter utilizó un cuchillo para suicidarse y no afrontar la justicia por el asesinato de su familia. 

    Conmoción en Australia

    Este trágico hecho tuvo secuelas en Australia. Scott Morrison, primer ministro de dicho país, reaccionó con mucho pesar: "Noticias devastadoras. Mi corazón está con las familias y la comunidad que atraviesan este momento trágico".

    En tanto, Mark Thompson, el jefe de la investigación policial, indicó que esto era una de las cosas más grotescas que había presenciado. "He visto algunas escenas horribles y esto está a la altura de algunas de las peores". 

    "Hemos trabajado activamente con el centro de violencia doméstica de Brisbane para apoyar a Hannah en sus asuntos familiares, y también hemos referido a Rowan Baxter a nuestros servicios de apoyo", agregó. 

    Una familia con problema

    Según informan los medios australianos, Rowan y Hannah se habían separado a fines del año pasado y todavía estaban discutiendo los arreglos de custodia de sus hijos. Sin embargo, la familia no había acudido al Tribunal de Familia o al Tribunal Federal por su situación de custodia o para solicitar el divorcio. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY