0

    Maratonista argentino clasificado a Tokio 2020: “Mi sueño es estar en los Juegos Olímpicos, pero no así” [FOTO]

    Eulalio Muñoz, destacado deportista argentino, pidió que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 sean cancelados por el coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los organizados de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se niegan a cancelarlo o posponerlo. A pesar de que ya son muchas las voces que se han sumado a este pedido, el Comité Olímpico Internacional ha dejado en claro su posición.

    Es más, hace poco la llama olímpica dejó suelo griego para pasar a ubicarse en Japón, país que albergará los Juegos Olímpicos y que tiene programado la inauguración para el próximo 24 de julio.

    Sin embargo, ahora último se ha sumado un nuevo clasificado quien no ha dudado en expresar su molestia por la decisión de seguir adelante con los Juegos Olímpicos cuando el mundo atraviesa una grave crisis sanitaria por el avance del coronavirus.

    Se trata del destacado maratonista argentino Eulalio Muñoz, quien junto a sus compañeros Joaquín Arbe y Marcela Gómez, están clasificados para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

    “Con mi entrenador hemos estado hablando sobre los Juegos Olímpicos y creemos que hoy por hoy lo ideal sería la suspensión de los mismos, ya que lo más importante actualmente es la salud de todo el mundo”, escribió Muñoz en su cuenta oficial de Instagram.

    instagram prueba

    Además, el deportisa agregó lo siguiente: “Mi sueño, nuestro sueño es estar en los Juegos Olímpicos pero no así. Creemos que llegaríamos todos en desventaja y no sería Justo para nadie. Hace rato muchos atletas de diversos países no entrenan y desde hace unos pocos días nosotros estamos en la misma”.

    En los últimos días, varios comités olímpicos de diferentes países expresaron su deseo de que Tokio 2020 sea aplazado tras el avance del coronavirus en todo el mundo que ha cobrado la vida de miles de personas.

    Como se conoce, son cinco los deportistas argentinos que han dado positivo y son portadores del COVID-19. Ellos son Paulo Dybala, Facundo Corvalán, Germán Pezzella, Maximiliano Richeze y Ezequiel Garay.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY