0

    Las dolorosas revelaciones de rugbier italiano que brinda ayuda humanitaria en Italia

    COVID-19 | Italia es uno de los países más afectados con la pandemia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Dejó los 'tackles' por la camilla. Maxime Mbanda es un rugbier (jugador de rugby) italiano que da ayuda humanitaria en plena crisis sanitaria en su país. El deportista de 27 años se encarga de trasladar enfermos por el Coronavirus en los hospitales de Italia.

      “Cuando todo fue anulado en rugby, me pregunté cómo podía ayudar, incluso sin competencia médica. He encontrado la Cruz Amarilla, que tenía un servicio de transporte de medicamentos y de alimentos para las personas de edad avanzada”, le contó Mbanda a la agencia AFP. 

      El hijo de padre congoleño y madre italiana es tercera línea del Zebre Rugby, el club de Parma, y acaba de completar su cuarto día de labor humanitaria; no obstante, al inicio no se encargaba de transportar pacientes: comenzó suministrando mascarillas, alimentos y prescripciones médicas.

      "Ayudo con la camilla o si hay que llevar pacientes en una silla de ruedas. Llevo también el oxígeno”, explica. Sin embargo, la parte más complicada -para él- es sobrellevar los padecimientos de los enfermos. 

      “Veo a gente de todas las edades, con respirador, con oxígeno, médicos y enfermeras que hacen guardias de 20 o 22 horas, que no duermen un minuto y que descansan un poco el día después”, relata.

      “Escuchan los llantos, los médicos y enfermeras que corren de un servicio a otro. La primera persona que saqué de un hospital me contó que había visto morir tres horas antes al vecino de la cama de al lado. Y durante la noche, otras dos mujeres murieron en la sala en la que estaba. Nunca había visto morir a nadie”, describe. Sin duda, un testimonio escalofriante.  

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY