0

    Tokio 2020: Será la primera vez que unos Juegos Olímpicos se realicen en un año impar

    Hace instantes se confirmó la fecha de inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se desarrollarán el próximo año.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Tras hacerse oficial la postergación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, más de un fanático se preguntó cuál sería la nuevas fecha para esta cita olímpica que se llevará a cabo en el continente asiático.

      Fue el mismo Comité Olímpico Internacional (COI), el que dio a conocer el nuevo calendario que tendrá Tokio 2020. Si bien ya se sabía que sería en el 2021, hoy se informó que todo empezará el 23 de julio, mientras que los Juegos Paralímpicos darán inicio el 24 de agosto.

      Sin embargo, Tokio 2020 entrará a la historia como los primeros juegos en celebrarse en un año impar debido a lo sucedido en el mundo con el avance de la pandemia llamada coronavirus que ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo.

      Y es que esta edición de los Juegos Olímpicos venía siendo duramente criticada al no ser aplazada por el COVID-19, pero ante la presión de comités y federaciones, al COI no le quedó más que escuchar y postergarlo.

      Ello ha generado que la organización deba reunirse con carácter de emergencia para volver a ver presupuestos y calendarización ante el cambio de las fechas. Además, la cita que debía realizarse el próximo año para ver los resultados de Tokio 2020, estará concentrada en sacar adelante la pendiente edición.

      Sin duda que significará un gran reto para la gestión de Thomas Bach, quien es presidente del COI desde el 2013 y que tiene la misión de volver hacer atractivo unos Juegos Olímpicos.

      Y es que cada vez son menos las ciudades que postulan por albergar unos Juegos Olímpicos. En un acto sin precedentes años atrás, ante la ausencia de candidatos, se llegó a un acuerdo para que París sea la sede en 2024 y Los Ángeles en 2028.

      Es por ello que se espera que, a pesar de los problemas, Tokio 2020 sea un éxito y que se traslade posteriormente a París y Los Ángeles. Así, para la postulación del 2032, vuelvan a haber muchas ciudades compitiendo por ser sede.

      Tokio 2020 se mantendrá con el mismo nombre

      Tras varias idas y vueltas, el COI y las autoridades japonesas, llegaron a un acuerdo para que el nombre de Tokio 2020 no varíe a pesar de celebrarse en el 2021.

      Tokio 2020 Oficial nuevas fechas                             

      Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.Por su parte, los Paralímpicos, irán del 24 de agosto al 4 de septiembre.

      Tokio 2020 Primeros Juegos Olímpicos en celebrarse en año impar

      Esta edición será la primera en celebrarse en un año impar. Además, nunca antes se habían pospuesto unos Juegos Olímpicos, aunque sí cancelados. Los de 1920, 1940 y 1944 no se llevaron a cabo por las Guerras Mundiales.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY