0

    Rally Dakar 2021: fechas y lo último del nuevo raid que volverá a Arabia Saudí [FOTO Y VIDEOS]

    Por segunda vez en su historia, Arabia Saudí albergará el Rally Dakar. Además, habrá una categoría especial para los coches que compitieron antes del año 2000. Conoce todos los detalles.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Ya ha pasado un año desde la última vez que el Dakar se llevó a cabo en Sudamérica. Para el 2009, la organización decidió llevar el rally más difícil e importante del mundo a esta parte del continente. Sin embargo, en el 2019 tuvo su última edición en tierras latinas para mudarse al desierto de Arabia Saudí.

    Este jueves, la empresa organizadora ASO, informó que, por segunda vez consecutiva, Arabia Saudí volverá a albergar el Dakar que se disputará del 3 al 15 de enero del 2021 y que tendrá varios cambios.

    “El país es tan grande que hemos conseguido retomar únicamente 50-100 kilómetros del recorrido del pasado año. Durante cada etapa encontramos todos los ingredientes. Hemos tratado de conservar las dunas, las partes técnicas y las partes rápidas, un poco todos los días”, expresó David Castera, director del Dakar, para la agencia AFP.

    La edición número 43 del Dakar tendrá un recorrido en bucle, es decir, circular; comenzará y terminará en Jeddah, al este de Arabia Saudí. Además, tendrá doce etapas y una jornada de descanso que será 9 de enero en Ha'il.

    Otro de los detalles nuevos que tendrá el Dakar 2021 es que habrá una etapa maratón en la que los pilotos no podrán recibir asistencia mecánica de los equipos y esta vez la caravana no viajará al oeste para pisar el Empty Quarter, la zona más rápida y polémica de la pasada edición.

    Dakar 2021 contará con lo último en tecnología

    Tras los lamentables sucesos ocurridos en moto que terminó con las muertes de Paulo Goncalves y Edwin Straver, la organización ha decidido poner énfasis en la seguridad de los participantes en donde se ha tomado como prioridad la categoría de motos.

    Para la edición del 2021, los pilotos de motos usarán obligatoriamente un chaleco airbag y en los peligros 2 y 3 de sus rutas, no sólo aparecerán marcados en el mapa, también recibirán una señal sonora cuando se aproximen a 200 metros para avisarles de su cercanía. Por último, las zonas más peligrosas se marcarán como Slow Zones, y la velocidad se limitará a 90 km/h.

    Sobre el tema de los neumáticos, los pilotos solo podrán usar seis gomas traseras en toda la carrera y deberán cuidar más la mecánica ya que no solo se penalizará el cambio de motor, sino también el cambio de pistones a partir del segundo.

    Dakar 2021: se implementará el ‘roadbook’

    Otra de las principales novedades será con respecto al tema de la navegación. Los competidores contarán con el ‘roadbook’, que será una tableta electrónica que les indicará el recorrido a los pilotos en la mañana de las especiales y no en la víspera por la noche.

    Dakar 2021: ‘Dakar Classic’ es la nueva categoría para esta edición

    Lo que era un secreto a voces se terminó de confirmar. Los coches que camiones históricos que compitieron antes del 2000, podrán volver a hacerlo en la categoría ‘Dakar Classic’.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY