0

    Paralímpica Angela Madsen, bronce en Londres 2012, fue hallada muerta y atada a su bote cuando cruzaba el Pacífico

    La remera paralímpica Angela Madsen fue hallada sin vida en su desafío de cruzar el Océano Pacífico en solitario. Fue ganadora del bronce en Londres 2012 para Estados Unidos y rompió seis récors

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Conmoción en el deporte paralímpico. La remera paralímpica Angela Madsen fue hallada muerta este miércoles tras días sin dar señales de vida en medio de su propio desafío.  cruzar sola y a remo el Océano Pacífico desde Los Ángeles hasta Honolulu, Estados Unidos. Lamentablemente, no lo pudo completar. Madsen ya tenían 60 días sola en busca de su objetivo: remar en bote en abril desde Los Ángeles hasta llegar al Hawaii Yacht Club, en Honolulu. A la par, ella se contactaba vía satélite con su esposa, Debra, y con el equipo de cineastas que estaba a cargo del documental de esta proeza. No obstante, desde el domingo perdieron comunicación.

      La Guardia Costera de Estados Unidos sobrevoló la zona en la cual estaba Madsen cuando dejó de contactarse y fue así que encontró el barco de la remera paralímpica, 'RowofLife', y su cuerpo en el agua.Así, el navío alemán 'Polinesia' fue en búsqueda del cadáver y fue así que encontró la trágica escena que puso al desafío impuesto por la propia paraatleta: ser la mujer de mayor edad (tenía 60 años) en atravesar el océano de forma solitaria."Angela conocía los riesgos mejor que cualquiera de nosotros y estaba dispuesta a correrlos porque estar en el mar la hacía más feliz que cualquier otra cosa. Nos dijo una y otra vez que si moría en el intento, así es como se quería ir", aparece en el comunicado colgado en su página web.

       

      ¿Quién era Angela Madsen?

      Madsen, quien había quedado parapléjica a raíz de una cirugía de espalda en 1993, tuvo éxito en el lanzamiento de peso en 2011, cuando ganó la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de peso F54-56 de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Ella compitió también Pekín 2008 y, así mismo, en la edición de Río 2016 en remo, lanzamiento de peso y jabalina.Cabe señalar que la norteamericana Angela Madsen también logró ser seis veces récord Guinness de remo oceánico.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY