0

    Perú consiguió 8 medallas en inicio de la Copa Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17: 5 son de oro

    El deporte peruano vivió una jornada emocionante el miércoles con la obtención de 8 medallas doradas en el primer día de la Copa Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17 Online, que se celebrará hasta el 18 de noviembre.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      La Copa Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17 Online 2020 inició el miércoles en el  Polideportivo 2 de La Videna y dejó más de una alegría para el Perú, que obtuvo 8 medallas, siendo 5 de éstas preseas doradas. Zayuri Sullca, Nol Ríos y Analí Saldarriaga lograron las actuaciones más destacadas de la jornada inicial, cuyas actuaciones fueron destacadas por el Director Ejecutivo de Legado Lima 2019, Alberto Valenzuela.

      “Hemos visto el resultado del esfuerzo que realizan los chicos, la Federación y el Legado con el soporte logístico. El Perú es una potencia mundial en esta disciplina y se ha consolidado en este hermoso escenario deportivo”, afirmó Valenzuela. Zayuri Sullca fue la primera deportista de la delegación peruana en competir. Con sus cortos 15 años, logró darle dos alegrías al Perú al obtener la medalla de oro en envión y una de plata en el total.   

      Tras ello, su compañero Nol Ríos continuó su camino de éxito y cosechó una medalla de oro en arranque y otra en el total. Además, el exponente nacional de 16 años sumó una presea de plata en envión y así se convirtió en el mejor pesista de la división de los 49 kg.  Analí Saldarriaga levantó 60 kg en arranque y se apoderó de la medalla de bronce. No contenta con ello, ganó el oro en envión y en el total. De esta manera se consagró como la campeona mundial de la división 45 kg.  Cabe precisar que la Copa Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17 Online 2020 se desarrolla en nuestro país y concluirá el próximo 18 de noviembre. Perú buscará terminar primero en la tabla general.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY