0

    IPD: Boxeadores protestaron ante el Ministerio de Educación debido a incumplimiento de pagos - FOTOS

    Miembros de la Federación Peruana de Boxeo llegaron hasta el MINEDU para reclamar la ausencia de pagos y prohibirles entrenar en la “Bombonera”.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Con Alberto “Chiquito” Rossel a la cabeza, los medallistas nacionales de boxeo que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se dieron cita junto a sus entrenadores este miércoles 6 de enero para protestar frente a las instalaciones del Ministerio de Educación, exigiendo que el IPD, a través de su presidente Gustavo San Martín, les puedan hacer efectivo el pago económico del año 2020.

    Los deportistas también dieron a conocer, que, tras la negativa del subsidio económico, se han visto afectados en sus entrenamientos y, de esta forma, sus actividades deportivas las tienen que realizar en parques y plazas, exponiéndose ante la pandemia del coronavirus que nuestro país viene sufriendo.

    Ante ello, el excampeón Mundial, Alberto ‘Chiquito’ Rossel, expresó su disconformidad. “No podemos estar entrenando en parques o lugares prestados sin los elementos de bioseguridad. Los principales afectados son los deportistas que tienen la ilusión de estar en las clasificatorias para los próximos Juegos Olímpicos. Estos problemas de subvención y trámites administrativos nos perjudican”, señaló.

    Seguidamente, el deportista Leodan Pezo, también salió al frente. “Estamos aquí con la intención de solucionar el problema de subvención entre la Federación y el IPD para poder regresar a entrenar con normalidad en la bombonera. Solo queda esperar y que esto se solucione por el bien del boxeo”, agregó.

    Alondra Benítez, quien es deportista calificada, apoyó a su compañero en esta protesta y argumentó. “No tengo un entrenamiento adecuado. Estoy entrenando en parques y no cuento con los materiales necesarios que son importantes para mi preparación y debido a que el IPD no quiere dar la subvención no podemos regresar al Estadio Nacional a entrenar”.

    Finalmente, desde el MINEDU, se acercaron algunos representantes para indicarles que ni el ministro Cuenca ni el Jefe de Diálogo los iban a poder atender, algo que no cayó bien en los asistentes, por lo cual manifestaron que seguirán velando por sus derechos hasta que alguna autoridad les ayude a solucionar el problema.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY