Van a matar
Únete a nuestro canal de WhatsAppA ocho días del inicio de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el entrenador de la selección de vóley, Luca Cristofani, ratificado por el directorio de la Federación del deporte de la net alta al frente de la bicolor, tiene muy claro el objetivo: clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“Yo estoy tranquilo. Pocos entienden que desde que llegamos hemos afrontado muchos torneos, pero hemos tenido poco tiempo para entrenar y corregir errores. Recién después de los Juegos Panamericanos podremos dedicarnos a entrenar”, explicó el entrenador italiano.
Después de la decepción sufrida por la participación en el Campeonato Sudamericano de Mayores, el entrenador de la selección remarcó: “Yo asumo el resultado. Es mi responsabilidad como técnico no haber podido clasificar a la Copa del Mundo. Sin embargo, se seguirá mejorando para llegar a los Juegos Olímpicos, ese es nuestro verdadero objetivo”, remarcó.
El combinado nacional continúa su preparación y este domingo tiene previsto viajar a Guadalajara en busca de una medalla y la opción de clasificar a las Olimpiadas.
Perú integra el Grupo “B”, serie que la conforma también el anfitrión México, Estados Unidos y Puerto Rico. La competencia del vóley arranca el sábado 15, las semifinales se desarrollarán el 19 y las finales el 20 de octubre. En el Grupo “A”, denominado de “la muerte”, se encuentran Cuba, Canadá, República Dominicana y Brasil.