0

No se puede escapar

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La selección de vóley reinicia los entrenamientos tras cinco meses consecutivos de competencia donde los resultados no fueron los esperados. El presidente de la Federación de Vóley, Juan Castro, analizó la situación y pone el pecho a las críticas sobre el trabajo del entrenador italiano Luca Cristofani.

    “El objetivo es volver a los Juegos Olímpicos. Londres 2012 es la meta, ya que no asistimos hace once años. Desde el 2008 se planificó participar en torneos de nivel. Esto es un proceso y a pesar de que todos los resultados no son satisfactorios, el entrenador Luca tiene nuestro respaldo en los tres meses que lleva al frente del equipo”, puntualizó Castro.

    ¿Y el preolímpico?

    El titular de la FPV nos adelantó que si la organización del Campeonato Preolímpico recayera en nuestro país, se contempla elaborar el fixture de la competencia entre el 5 al 12 de febrero del próximo año.

    “Obtener la sede depende si Brasil logra su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres en el próximo Mundial de Japón, caso contrario, será el organizador del Preolímpico, y según nos han informado, se llevaría a cabo durante la primera semana de enero, lo que ocasionaría menos tiempo de preparación para nuestro equipo”, sentenció Castro.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY