0

Por patear el tablero: ATP multa a Nalbandian con 10.000 euros por su agresión en Queens

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El máximo organismo del tenis mundial confirmó también que retirará las 36.500 libras (44.945 euros) reservadas al finalista del torneo londinense junto a los puntos ATP que había sumado en Londres por su "conducta antideportiva" en la final.

    Nalbandián fue descalificado de la final del campeonato de Queens disputado ayer, domingo, cuando había ganado el primer set por 7-6(3) y perdía el segundo por 4-3, momento en el que, tras ver como su rival, el croata Marin Cilic, cabeza de serie número seis, le rompía el servicio, golpeó la base de la silla donde estaba sentado un juez de silla, Andrew McDougall.

    Después del golpe del cordobés, cabeza de serie número once en Queens y número treinta y nueve en la clasificación mundial de la ATP, McDougall acabó con la pierna ensangrentada, lo que le sirvió al tenista la descalificación de la final por comportamientov "antideportivo".

    Tras el incidente, Nalbandian aseguró en su página web sentirse "apenado y arrepentido por la patada que involuntariamente lastimó al juez de línea" y que "nunca" tuvo intención de golpearlo.

    La ATP aseguró también que el tenista argentino no será suspendido por el incidente y podrá participar en el torneo de Wimbledon, que se disputará en el All England Tennis Club de Londres desde el 25 de junio hasta el próximo 8 de julio. "Puedo confirmar que David está centrado en disputar Wimbledon", declaró hoy Bernardo Ballero, agente del tenista, a la agencia de prensa local Press Association. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY