0

Juan Martín del Potro debutó con triunfo en US Open ante Florent Serra

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El argentino Juan Martín del Potro debutó hoy con una sólida victoria en el Abierto de tenis de Estados Unidos, al derrotar al francés Florent Serra por 6-4, 7-6 (7-4) y 6-4.

    "Cometí errores, pero en los momentos importantes jugué bien. Me sentí siempre confiado con mi saque", señaló Del Potro, que no cedió su servicio en todo el encuentro.El argentino, campeón en Nueva York en el año 2009, debió haber enfrentado a su compatriota David Nalbandián en primera ronda, pero el veterano tenista se retiró el martes del certamen por una lesión intercostal."No fue fácil estar pensando seis días que vas a jugar contra un jugador y que te lo cambien la última noche. Pero son cosas que pasan", dijo Del Potro, de 23 años.Número ocho del mundo, el argentino se medirá en segunda ronda ante el ganador del duelo entre el alemán Benjamin Becker y el estadounidense Ryan Harrison.Del Potro llegó al cuarto y último Grand Slam de la temporada con molestias en la muñeca izquierda; sin embargo, aseguró no sentir incovenientes después de su primer encuentro en Nueva York.

    "Bien, va poco a poco mejorando y lo importante es que no corro ningún riesgo mayor si sigo jugando", anotó el argentino, la gran esperanza de su país en el cuarto y último Grand Slam de la temporada.Aunque ganó en tres sets y sin complicaciones en su debut, Del Potro espera evolucionar según avance el torneo, que se celebra hasta el 9 de septiembre. "Ojalá que mejore mi nivel de hoy".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY