Ramón Ferreyros marchar en el puesto 25 del Dakar, pero quiere llegar al Top Ten

14 Ene 2013 | 4:31 h

Renovado. Así se encuentra Ramón Ferreyros en San Miguel de Tucumán. El piloto peruano aprovechó la jornada de descanso para poner a punto su camioneta Gildemeister y hacerla “volar” en las últimas seis etapas que faltan por recorrer en el Rally Dakar.

José Carlos Giles

“Cuando hablamos en Lima te dije que era muy difícil ganar el Dakar por todo lo que se mueve alrededor. Hay equipos que tienen millones de dólares de inversión encima y por eso están donde están”, nos manifestó Ferreyros, el mejor piloto peruano del Dakar 2013.

Ramón se ubica en el puesto 25 de la clasificación general con un tiempo de 24h50m01s. “Estamos a más de seis horas del líder. Es nuestra primera experiencia y vamos a dar lo mejor de nosotros para quedar entre los diez primeros”, agregó.

Máquina poderosa

El líder absoluto de la competencia es el francés Stéphane Peterhanse en su Mini, con un crono de 18h31m04s. Ferreyros está a 6h18m57s del diez veces ganador del Dakar, pero su optimismo es de fuego.

“La máquina ha respondido bien a pesar de la serie de dificultades que hemos sorteado en estas ocho etapas. Aún falta mucho por conocer, pero vamos a paso seguro”, rugió.

Te puede interesar

RESULTADOS