0

Murió Emile Griffith: Boxeador que mató a Benny Kid Paret y reconoció ser gay

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A los 75 años, murió hoy el exmonarca de boxeo estadounidense Emile Griffith, recordado por la brutal lucha por el título mundial que lidió en 1962 y costó la vida a su oponente, el canadiense Benny Paret.

    Campeón mundial de los pesos welter y medianos en la década de 1960, Griffith sufría de demencia y falleció en un centro de salud de Nueva York.

    Griffith, nacido en las Islas Vírgenes estadounidenses, fue exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en 1990.

    El 24 de marzo de 1962, en una pelea por el título de peso welter en el Madison Square Garden, Griffith noqueó a Benny Kid Paret con una andanada de golpes en el duodécimo asalto.

    Paret, nacido en Cuba, murió 10 días después por las lesiones cerebrales sufridas en la pelea. Según un documental de 2005, Paret habría tildado a Griffith de "maricón"  previo a la pelea.

    Griffith, que se casó con la bailarina Mercedes Donastrog en 1971, admitió tiempo después que era bisexual.

    EL DATO

    Griffith declaró a Sports Illustrated "Me gustan tanto los hombres como las mujeres. Pero no me gusta la palabra: homosexual, gay o maricón. No sé lo que soy. Amo por igual a hombres y a mujeres, pero si me preguntas cual es mejor... me gustan las mujeres."

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY