0

Juegos Bolivarianos: Inés Melchor ganó oro e impuso récord nacional

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La atleta peruana Inés Melchor ratificó sus condiciones para el fondismo al ganar hoy la medalla de oro en los 5 mil metros planos, batiendo además el récord nacional en los Juegos Bolivarianos 2013.

    La deportista de 27 años logró su segunda presea dorada para el país en este certamen al finalizar la competencia cronometrando 15 minutos 29 segundos.

    Melchor obtuvo con su primera medalla de oro en la prueba femenina de los 10 mil metros planos.

    "Ha sido una carrera muy cómoda, me siento feliz por ganar una medalla más para el Perú", dijo Melchor al culminar la carrera en el estadio Chan Chan de Trujillo, sede de las pruebas de atletismo.

    “Pude haber hecho un mejor tiempo. Ahora estoy un poco mal de salud, pero iré mejorando para conseguir más medallas", agregó, convencida de su capacidad.

    Además de Melchor, Vilma Arizapana también subió al podio al adjudicarse el tercer lugar de la prueba con un tiempo de  15 minutos y 54 segundos.

    La medalla de plata fue para la colombiana Carolina Tabares.

    El dato

    Inés Melchor cosiguió dos medallas de oro en el Campeonato Sudamericano de Atletismo desarrollado en Lima, obteniendo la clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo de 2009 en Berlín.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY