0

Paola Kung: La sexy maratonista limeña sueña con 'Río 2016'

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La historia de la bellísima Paola Kung merece ser contada. Es la primera maratonista costeña que se prepara para llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016. La destacada deportista intenta salir adelante en medio del desinterés de las autoridades por los fondistas limeños.

Por Carmen del Castillo

“Será toda una hazaña, pero soy una guerrera. Entreno fuerte y lucharé por conseguir mis objetivos; no me voy a rendir por más obstáculos que se me presenten en el camino”, sentencia con  firme convicción.

Existe un programa de apoyo a los maratonistas en siete regiones destinado a deportistas que viven en altura.

“Aquí en Lima también hay corredores, gente que entrena, que se sacrifica. En el IPD hay personas que trabajan y no tienen tino ni forma para tratar al deportista. Cuando pedí apoyo me compararon con Inés Melchor, que yo no hago sus tiempos, ella es una extraordinaria atleta, pero yo soy Paola Kung, trabajo en Lima, me mantengo sola, tengo dos auspiciadores, pero necesito apoyo del Estado porque estoy segura que puedo alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos”, confesó.

Ella entrenó dos años en Huancayo al lado de las rankeadas, pero sus estudios universitarios y el trabajo la obligaron a retornar a Lima.

“Estoy enfocada en hacer el tiempo en las maratones de Chile o Nueva York con mi entrenador Iván Acosta”, concluyó la fondista.

Datos personales

Nombre: Paola Estefanía

Apellidos: Kung Velásquez

Lima, 29 - 4 -1983

Talla: 1.63 metros

Peso: 50 kilos

Club: Nike - Penta runners

Palmarés: 2do. lugar Maratón Lima 2012 / 4to lugar Maratón Buenos Aires 2012

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY