0

Porque no todo es WWE: Aquí te mostramos lo mejor de las “Indies” de la lucha libre (PARTE 2)

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

En la primera parte de este especial de las mejores empresas de lucha libre fuera de WWE, hubieron muchas otras que no fueron mencionadas por el espacio del post. Por ese motivo, les traemos la segunda parte con este especial de otras empresas que todo verdadero fan del wretling debería ver para conocer a otros luchadores de categoría mundial.

TNA

Total Nonstop Action, por sus siglas en inglés, fue considerada durante algunos años la segunda empresa de lucha libre más grande solo por detrás de WWE. La presidenta de TNA, Dixie Carter, logró formar un elenco de superestrellas que levantaron los ratings e hicieron que TNA se gane un lugar entre las más grandes promociones de wrestling. 

El “Fenomenal Nº 1” AJ Styles hizo gran parte de su carrera en TNA y llegó a ser campeón mundial de esta empresa. Hoy en día aún mantienen a grandes luchadores como Kurt Angle, Drew Galloway, Bobby Lashley, The Wolves, EC3, los hermanos Matt y Jeff Hardy, James Storm, entre otros. Sin embargo, TNA siempre fue criticada por su desabrida capacidad creativa a la hora de contar historias. 

La calidad en el ring está fuera de discusión, pero la TV exige que se cuiden hasta los detalles más pequeños y ese es uno de los motivos por el que TNA ha ido perdiendo territorio paulatinamente. 

Este 2016 TNA gozará de una mejor estabilidad económica respecto de años anteriores. Esperemos que vuelvan a ser un producto del agrado de todos y pueda seguir creciendo.

Matt Hardy vs EC3TNA World Heavyweight Championship (19-Enero-2016)

Facebook: https://www.facebook.com/ImpactWrestling

Twitter: @IMPACTWRESTLING

WEB: http://impactwrestling.com/

PWG

Pro Wrestling Guerrilla es una empresa fundada en 2003 y en pocos años se ha convertido en una de las “indies” más importantes, donde en casi todos sus eventos se pueden disfrutar de luchas 5 estrellas. Por PWG pasaron luchadores como Seth Rollins, Neville, Kevin Owens, AJ Styles, Sami Zayn, entre muchos otros titantes del ring. 

El roster actual de luchadores de por sí ya es un motivo para ver sus shows. Roderick Strong es el campeón actual y con él, completan la plantilla los Young Bucks, Ricochet, Tomasso Ciampa, Jhonny Gargano, Chris Hero, Chris Sabin, Zack Sabre Jr., Matt Sydal y Rich Swann. 

A menudo, en PWG las cosas se salen del libreto y hasta el árbitro o el anunciador pueden tener alguna “locura”, todo sea por el entretenimiento para el público asistente. Y ese es otro de los motivos por qué PWG es diferente a las demás.

Lo mejor de “Battle of Los Ángeles 2015” de PWG

“La venganza del anunciador de PWG contra los Young Bucks”

Progress Wrestling

Fundada en 2011 en Inglaterra, Progress mantiene constantemente shows de gran calidad y han pasado por su ring luchadores como Finn Bálor, Zack Sabre Jr., Jimmy Havoc, Tomasso Ciampa, Roderick Strong o Will Osprey.

Marty Scrull es el actual campeón máximo de Progress Wrestling y el roster lo completan grandes luchadores como Dave Mastiff. Mark Andrews, El ligero, entre otros.

TOP-10 luchas Progress

Finn Bálor (Prince Devitt) vs. Zack Sabre Jr.

RevPro Wrestling

En los últimos dos años, Revolution Pro Wrestling (fundada en 2012) ha crecido exponencialmente debido a al gran nivel de luchas que ofrece y las estrellas internacionales que han luchado sobre su ring. 

Shinsuke Nakamura, AJ Styles, Matt Sydal PJ Black Sam Zayn y Ricochet son solo algunos monstruos que han luchado en RevPro Wrestling.  Zack Sabre Jr. es el actual campeón RevPro, quien venció hace poco a AJ Styles para coronarse campeón de la empresa por primera vez.

Shinsuke Nakamura vs. Zack Sabre Jr.

Prince Devitt vs. Ricochet

Pro Wrestling NOAH

Es una empresa de lucha libre relativamente nueva en el negocio. Fue fundada en el año 2000, pero han pasado grandes estrellas mundiales. Kenta(Hideo Itami en WWE) nació y creció aquí. Nuestro compatriota Káiser luchó un tiempo en NOAH y tuvo una gran acogida mediática.

Naomichi Marufuji vs. KENTA 

Espero que el post les haya ayudado a ampliar el abanico de posibilidades a la hora de disfrutar lo mejor de la lucha libre, fuera de WWE. Inviten a sus amigos para que también se atrevan a ver estos vídeos y que la cultura de la lucha libre siga creciendo en nuestro país.

AAA

La Triple A de México fue fundada en 1992 y ha tenido grandes momentos en la historia de la lucha libre, como su alianza con TNA en 2004, cuando muchas de las estrellas de AAA lucharon en la empresa norteamericana y lograron ganar grandes torneos interpromocionales. 

Ricky Banderas “El Mesías”, es quizá la figura más grande que haya pasado por AAA. Alberto Del Río, también conocido como Alberto “El Patrón” fue hasta hace poco el dueño del Megacampeonato de AAA, título que dejó vacante debido a su firma con WWE.

La AAA es dueña de Lucha Underground, por lo que a menudo las estrellas de ambas empresas luchan en los mismos eventos.  Grandes estrellas lucharon en el ring de AAA como Eddie Guerrero, Rey Mysterio y Juventud Guerrera. Hoy en día brillan en el cuadrilátero de Triple A los luchadores Pentagon Jr., Cibernético, Angélico, Averno y Sexy Star. 

Pentagon Jr. vs Australian Suicide

CMLL

El Consejo Mundial de Lucha Libre de México es la promoción de wrestling más antigua de México y que aún continúa en carrera: Fue fundada en 1933. Actualmente tiene una alianza con NJPW para realizar shows conjuntos y  cuenta con estrellas como Último Guerrero, Rush ó Místico (ex “SinCara” en WWE), 

La Sombra(Manny Andrade) vs. Rush

Facebook: https://www.facebook.com/cmll.oficialTwitter: @CMLL_OFICIALWEB: www.CMLL.com

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY