0

Entrevista a Alejandro "XL" Saez, el excampeón de LWA que participó en WWE

Miembro de la primera temporada del Cruiserweight Classic de WWE Network

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Todo fan de la lucha libre sueña con subir a un ring de WWE algún día, tener una lucha de ensueño y llevarse los aplausos del público, pero muy pocos logran materializar esa utopía. Se requiere años de entrenamiento, una gran cantidad de experiencia y una dosis extra de locura. Uno de esos hombres se llama Alejandro Sáez “XL” y conversó con LÍBERO luego de su presentación en el evento de lucha libre peruana LWA Mala Influencia 2016, el último 28 de julio.

    Sáez ha sido campeón máximo de LWA y en el evento Mala Influencia provocó una ovación ensordecedora, al lanzarse desde las graderías sobre sus tres oponentes (VER VIDEO).

    Aún adolorido por el tobillo hinchado ante tremenda maniobra suicida, XL se tomó fotos con sus fanáticos, firmó autógrafos y nos brindó una breve entrevista.

    Alejandro XL Saez se lanza desde las graderías sobre sus tres oponentes y en medio del público durante Mala Influencia 2016.

    Alejando, la primera pregunta cae de madura:  ¿Cómo es estar en un ring de WWE?Uff! ... (se queda pensativo) Es difícil encontrar las palabras que definan exactamente qué fue lo que sentí estar ahí. Es complicado. Jamás pensé que llegaría a luchar en un ring de WWE. Llevo catorce años haciendo esto y he pasado por muchas experiencias. Siento que luego de todo este tiempo, el haber hecho tantos sacrificios como dejar mi trabajo estable para dedicarme a la lucha libre, alejarme de mi familia por largos períodos de tiempo, viajar mucho, aprender de todo esto y dejar sangre y lágrimas para finalmente luchar en un ring de WWE, pues significa mucho y hace que todo valga la pena.

    ¿Qué ha cambiado en XL luego de compartir ring con gente como Kota Ibushi, Zack Sabre Jr. o Brian Kendrick?Mucho. Me siento mucho más profesional, he aprendido mucho de esta experiencia, he podido perfeccionar cosas en mí, mi visión de la lucha libre también ha cambiado.

    Durante tu presentación en pantallas, Daniel Bryan dijo que eras un lunático...Sí, lo soy (risas), Daniel nunca estuvo durante los entrenamientos en el Performance Center, así que yo creo que él buscó sobre mí, vio mis videos, le gustó algo en mí y por eso llegó a esa conclusión. Fue todo muy bueno.

    ¿Crees tú que tu presencia en este torneo “Cruiserweight Classic”  le abre la puerta a otros luchadores sudamericanos?Definitivamente. Yo no quiero ser el único. Soy el primero y me encantaría ver a muchos más sudamericanos en WWE muy pronto. Aquí en Perú hay muchísimo potencial para llegar a WWE. Así como Daniel Bryan no sabía que existía la lucha libre en Chile y se sorprendió con mi presencia, así también espero que descubran gente de países como Bolivia o de Uruguay, donde hay tremendo talento.

    Cruiserweight Division llega pronto a RAW y el Cruiserweight Classic continuará en el WWE Network. ¿Qué posibilidades hay de que podamos verte otra vez en WWE?Pues no hay nada concreto hasta hoy. Pero yo voy a seguir trabajando muy duro y seguir creciendo para quizá, algún día, volver.

    ¿Volveremos a tenerte en un ring de LWA Perú?Definitivamente yo espero que sí. LWA es mi segunda casa, me siento muy en familia aquí en Perú. El recibimiento que he tenido ha sido espectacular y estoy muy agradecido.

    ¿Qué sigue ahora para XL?Este domingo estaré en el Aniversario de XMW de México, luego regreso el 14 de Agosto para el aniversario de XNL en Chile y tengo planeado volver en setiembre a Estados Unidos para seguir perfeccionando mi técnica y seguir creciendo como profesional. Ojalá el próximo año pueda viajar otra vez a Japón.

    DATO

    En el evento Mala Influencia 2016, El actual campeón de LWA, Axl retuvo su cinturón en una lucha de cuatro esquinas ante Alejandro XL Saez, Mansilla y Bad Boy Jr. en una lucha espectacular.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY