0

Mario Barrios se apartó del karting agobiado por denuncias de maltrato

Mario Barrios aceptó su error, pero no se disculpó con los agraviados y decidió renunciar a la presidencia de la Asociación Deportiva KCP.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los violentos incidentes que se produjeron el domingo 4 de diciembre en el Kartódromo de Santa Rosa derivaron en el alejamiento del protagonista principal de los hechos: el dirigente y piloto Mario Barrios, quien ha sido denundiado por agredir a las familias Ferro, Ore y Espejo, activos participantes en las competencias nacionales e internacionales de este deporte.

    Ese día, según la denuncia de los propios kartistas, Barrios insultó al juvenil piloto Diego Ferro, a su padre Jorge, y a una señora familiar de ellos. Se armó un conato de bronca y Barrios llamó “cholo” y “cáncer del kartismo” a Jorge Ferro y soltó una frase hiriente: “¡Ore, Espejo, Ferro. Toda esa basura de m... que se larguen huev...”.

    Agobiado por las críticas y debido al que vídeo del lamentable hecho alcanzó las 40 mil vistas, Barrios aceptó su error y decidió renunciar a la presidencia de la Asociación Deportiva KCP y a su condición de miembro actual del Consejo Directivo de la Federación Deportiva Peruana de Kartismo. Además, renunció a su candidatura a la presidencia de la Federación, que ya había ganado.

    La Asociación Peruana de Pilotos de Karting se pronunció al respecto. “Es una lástima que en esta carta (de Barrios) no haya ni una sola palabra de disculpas para las personas que fueron insultadas y agredidas en este lamentable incidente y sobre todo para los niños y niñas que fueron cobardemente vejados por el presidente de la federación de Kartismo del Perú”, se lee en su cuenta de Facebook.

    La Federación Deportiva Peruana de Kartismo deberá convocar a nuevas elecciones para elegir al nuevo presidente. Ya se habla de ex kartistas con deseos de sacar adelante este deporte.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY