Fernando Alonso se coronó campeón mundial de resistencia con Toyota [VIDEO]
Fernando Alonso, famoso ex piloto de Fórmula 1, se consagró campeón del Mundial de Resistencia 2019, consiguiendo también elbicampeonatodel certamen automovilístico.
Únete a nuestro canal de WhatsAppFernando Alonso continúa haciendo historia en el mundo del automovilismo, tras despedirse en el 2018 de la Fórmula 1, máxima competición del deporte motor donde se coronó campeón en dos ocasiones (2005 y 2006), para incursionar en los eventos de resistencia.
El piloto español se coronó campeón mundial de resistencia tras ganar el 24 Horas de Le Mans 2019 con Toyota Gazoo Racing, equipo que conforma con el japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sébastien Buemi, en una final de infarto. El primer lugar estaba ocupado por el segundo equipo de Toyota Gazoo Racing, conformado por José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway.
PUEDES VER: Incidente en aeropuerto entre hinchas peruanos y el árbitro colombiano Wilmar Roldán [VIDEO]
Sin embargo, a falta de una hora para el final, López sufrió un pinchazo, tirando por la borda toda la ventaja que tenía sobre sus rivales. Este accidente le hizo perder al argentino los dos minutos de ventaja que tenía con su más cercano perseguidor, siendo superado por el coche de Alonso con Kazuki Nakajima al volante, para establecer una superioridad de un minuto y por ende la obtención de la carrera.
Con esta victoria, Fernando Alonso no solo se consagró campeón mundial de resistencia, sino también se coronó bicampeón de las 24 Horas de Le Mans, circuito en la que ha participado tan solo dos veces (2018 y 2019), y se llevó la carrera en ambas ocasiones.
NO TE LO PIERDAS: ¡Histórico! Raptors acaba con reinado de los Warriors y son campeones de la NBA [VIDEO]
Alonso ha pasado un año y medio adaptándose a este nuevo torneo, sin embargo, en el transcurso se llevó las 24 horas de Daytona, las 1000 Millas de Sebring y las 6 Horas de Spa, sin contar ambos Le Mans, donde el español se ha adueñado del circuito en los últimos años.
Alonso ha revelado que su meta en la presente temporada es competir en ocho carreras más. A pesar de sus 37 años, el piloto nacido en Oviedo parece tener gasolina de sobra y sigue en busca de extender su legado en el mundo del automovilismo.