0

¿Quién es Tyson Fury y cuándo pelea contra Deontay Wilder?

Boxeo | La historia del inglés que luchará por el cinturón de pesos pesados delConsejoMundialdeBoxeo(CMB) es dura.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Este sábado Tyson Fury enfrentará a Deontay Wilder por el título de pesos pesados, un combate que promete por los antecedentes pugilísticos y personales con los que vienen precedidos ambos luchadores. Sin embargo, ¿quién es Tyson Fury? Más allá de ser el excéntrico personaje que se masturba 7 veces como parte de su preparación para el combate. 

    Fury, de 31 años, nació el 12 de agosto de 1988 en Manchester, Inglaterra. Se hizo boxeador profesional en el 2008, año en el que coincidentemente su rival de este sábado también dejó el amateurismo.

    En su tierra, el británico adoptó el gusto por el boxeo gracias a la influencia de sus familiares, que activamente lo practicaban, y además por un entorno social que lo obligó a saber técnicas de combate para resolver sus conflictos del día a día. 

    Fue precisamente ese contexto lo que lo llevó a vivir momentos críticos en su vida personal, al punto de pensar en el suicidio y caer en el vicio de las drogas, acusando una fuerte depresión que lo obligó a retirarse de manera temporal para dedicarse a su recuperación. 

    Actualmente, y con un récord de 29 victorias, 20 por KO, 1 empate y cero derrotas, Fury ha sido sindicado, y con justicia, por varios públicos como una persona misógena y machista. Ello a raíz de sus comentarios despectivos sobre las mujeres de su familia. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY