0

Rafael Nadal debutó con triunfo en Masters 1000 de Madrid

De este modo, Rafael Nadal le aguó el cumpleaños número 18 a Carlos Alcaraz, quien hoy enfrentó a su ídolo en el día de su onomástico.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El tenista español Rafael Nadal, de 34 años de edad y número 2 del Ranking ATP, solventó este miércoles 5 de mayo su debut en el Masters 1000 de Madrid (España), tras superar por dos sets a uno (6-1 y 6-2) a su joven compatriota Carlos Alcaraz, de 18 años y número 120 del mundo.

    A Nadal le bastó poco menos de una hora y media de juego en la pista central Manolo Santana para aguar la fiesta al chaval Carlos Alcaraz, quien hoy celebró su onomástico número 18 enfrentando a su ídolo de tenis mundial, el gran 'Rafa' Nadal, vigente campeón de 20 torneos de Grand Slam.

    "Yo quiero ser TOP 10 del mundo, mi ídolo es Rafa Nadal y quiero ser como él", declaró Carlos Alcaraz, quien en 2019 se erigió en el primer tenista nacido en 2003 en adjudicarse un partido en un campeonato de Challenger.

    A su turno, Rafa Nadal aprovechó la ocasión para agradeció el calor del público: "Es un día especial, el público no sabe lo que lo hemos echado de menos, habíamos perdido una parte básica del deporte que son los aficionados".

    Ahora, Nadal deberá enfocarse en su próximo encuentro a disputarse mañana a las 8:00 (hora peruana) frente al australiano Alexei Popyrin, de 21 años de edad, quien venció al italiano Jannik Sinner, de 19 años, por 7-6 (7-5) y 6-2 por la Ronda 32 del torneo.

    Cabe precisar que Rafael Nadal llegó a este campeonato luego de haberse adjudicado el 'Trofeo Conde de Godó' tras vencer al griego Stefanos Tsitsipas, a quien derrotó por dos sets a uno (6-4, 6-7 y 7-5) en tres horas y 38 minutos el martes 27 de abril.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY