0

Conoce a Brenda Lobatón, una de las figuras de la Selección de Voley

Es la sensación producto de su gran nivel de recepción y sus mates que emocionan a todo el Perú, ¿Quién es Brenda Lobatón? Conozca a la destaca deportista.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Brenda Lobatón
    Brenda Lobatón | Composición Líbero

    Brenda Lobatón es una de las favoritas del público gracias a su empuje y gran nivel que muestra en el campo con la Selección Peruana de Voley en el Sudamericano jugado en Colombia, de hecho ayer emocionó con sus mates y su gran recepción ante las cafeteras. Para Francisco Hervás es una de las mejores jugadoras que tiene y razones no faltan pues sabe del nivel que tiene y lo que puede ofrecer. ¿Quién es? ¿Dónde surgió? ¡Conozcamos!

    Brenda Lobatón Castillo nació en Chiclayo y destacó en el colegio Appul, luego en los Juegos Nacionales reforzó a un colegiode Loreto y recibió ofertas de Lima, llegó a la capital con la convicción de querer triunfar y en el voley lo está consiguiendo, en 2013 estuvo siendo formada en Alianza Lima, pero su gran momento se dio en el 2017/18 cuando jugó e inició destacándose en el Deportivo Alianza. De hecho sus primeras convocatorias a la Selección Peruana de Voley llegó jugando por ese club siendo la única en ser convocado en algún momento.

    Ese empuje y esas ganas de no dejarse nunca viene de familia pues su padre y su madre fueron deportistas, el papá fue basquetbolista mientras que su madre le inculcó el gusto por el voley.

    En 2019/20 jugó la Liga Nacional Superior de Voley en Alianza Lima y los hinchas blanquiazules la recibieron de gran forma, su gran nivel en Deportivo Alianza la llevó del club de Pueblo Libre a La Victoria. Además, ya venía logrando premios a nivel personal pues en 2020/21 ha sido: mejor atacante, mejor servidora y mejor anotadora.

    En alguna entrevista a Francisco a Hervás se refirió sobre Brenda Lobatón de la siguiente manera: "es una chica muy competitiva tiene un gran espíritu de lucha y eso es muy importante para mí fuera de la talla. Ella tendrá que medir su talento contra el resto de jugadoras convocables pues en el Perú hay dos tipos de jugadoras, las de proyección con talento que son jugadoras que buscan su crecimiento y desarrollo ( como Brenda Lobatón) y las de rendimiento, que pueden aportar y dar un resultado competitivo en un momento dado,( cómo es el caso de Angela Leyva o Carla Rueda) . En este abanico veremos quienes encajan adecuadamente para armar los equipos para las próximas competencias internacionales."

    Selección de voley en Sudamericano. (Foto: FPV)

    Esto teniendo en cuenta que en Colombia empezaron a llamar a Brenda Lobatón como la "Chiquitica" debido a su 1,69cm y sus 66kg pero cuando ella se pone la bicolor lo deja todo en el campo. Con la 4 en el pecho, no se duda de lo grandiosa jugadora que es y llegará a ser de cara al futuro. Brenda Lobatón Castillo de 23 años, de Perú para el mundo.

    Video de Brenda Lobatón

    La faceta de Brenda Lobatón frente a cámaras en entretenimiento del club Alianza Lima.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY