Dota 2: entrevista a Papita antes de sus partidas en EPICENTER Major

Entrevistamos a Mariano "Papita" Caneda, capitán de Infamous Gaming, para conocer su preparación sobre EPICENTER Major.

El capitán de Infamous Gaming en el media day de EPICENTER Major antes de las partidas. | Foto: @epicentergg

21 Jun 2019 | 15:50 h

Papita nos brindó una entrevista antes de iniciar EPICENTER Major. En esta oportunidad nos habla sobre el bootcamp en Europa, su cambio de rol a support, la oportunidad de clasificar al The International 2019 y más información de Dota 2.

¿Papita el nivel del equipo ha mejorado tras el bootcamp en Europa?

Si definitivamente, el nivel de entrenamiento y competitividad que tuvimos que enfrentar en estos escasos días, nos hizo abrir la mentalidad con respecto a ideologías, estrategias y conceptos dentro del juego a un nivel que nunca antes habíamos podido llegar. Tratamos de aprovechar al máximo los días que tuvimos con practicas contra equipos Tier 1 y charlas entre nosotros para que todos compartamos ideas, muy contentos con haber conseguido esta posibilidad.

Fuera del grupo ¿Cuáles son los oponentes más fuertes del torneo?

En nuestro grupo se encuentran varios equipos que se consideran muy fuertes en el torneo, pero fuera de él, Team Secret es el mejor equipo del mundo sin ninguna duda, ese equipo desde que se armó fue una combinación perfecta de jugadores y ahora han llegado a un nivel de entendimiento que es muy difícil que otro equipo lo pueda igualar. Otros que yo creo estén entre los más fuertes, pero todavía un escalón mas abajo de Secret: Virtus.Pro, PSG.LGD y Vici Gaming.

La posición de support ¿Te permite una toma de decisiones diferente en el equipo?

Si y fue un cambio muy positivo para mi, ahora estoy más habilitado para poner la concentración extrema que hay que tener en el juego y en otros factores para ganar la partida, que los jugadores que ocupan posiciones que farmean no pueden. Siempre se me ha dado de manejar el juego como un conjunto de héroes y no por separado. Todos los días sigo aprendiendo, pero yo noto mucho el cambio con respecto a lo que me permite hacer esto con respecto a la capitanía dentro del juego.

Con 2 torneos clasificados en poco tiempo ¿Se sienten más entusiasmados en este torneo?

Estamos muy entusiasmados, conseguir un Top 4-6 en este Major sería un logro tremendo que nos clasificaría al TI, así que estamos todos con la mente super enfocada en DOTA todo el día y estamos felices de poder competir en este juego que tanto nos gusta, no podríamos pedir mas ahora, ahora depende de nosotros.

¿Qué tan alta es la presión por clasificar al The International 2019 mediante los puntos DPC?

De parte de afuera no se espera que nosotros lleguemos a un top 6 o top 4 para conseguir los puntos, así que la presión es casi nula, pero nosotros nos sentimos capaces de poder lograrlo y con el trabajo y dedicación que venimos llevando. Tenemos una presión que nos implantamos nosotros mismos, para mi es una presión sana porque nos da adrenalina de jugar cada juego desde los grupos hasta la Winner Bracket o Loser Bracket al 100% hasta que nuestro conocimiento o nivel no de más, y llegar lo mas alto que nos permitamos o se nos permita. La mente actúa más rápido bajo presión.

Le damos muchas gracias a Mariano "Papita" Caneda y el equipo Infamous Gaming por otorgarnos esta entrevista, les deseamos los mejores éxitos en este EPICENTER Major que será de candela. No te olvides de seguir la fanpage de Líbero esports para enterarte las últimas noticias de Dota 2CSGOLoL y otros juegos.

EL DATO

Todas las partidas podrás verlas a través de Líbero Esports en Facebook. También tendremos una cobertura especial desde Rusia, donde ZipoOne estará trayéndonos todos los pormenores del EPICENTER Major

Te puede interesar