0

    ¡PERÚ AL MUNDIAL! Equipo nacional de Overwatch necesita apoyo para viajar

    Dota 2 no es el único juego en el cual los jugadores peruanos son capaces de grandes logros. El equipo nacional, Team Perú, clasificó a la Overwatch World Cup.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El equipo peruano de Overwatch 'Team Perú' logró clasificar al campeonato mundial del juego, la Overwatch World Cup. Siendo la primera vez que un equipo peruano llegar a este campeonato que es uno de los eventos más importantes de los deportes electrónicos, el juego se encuentra en el Top 10 de deportes electrónicos con mayor audiencia en el 2019 según NewZoo.

    Lamentablemente solo los diez mejores equipos del año pasado reciben la cobertura de gastos por parte de la empresa organizadora, Activision Blizzard. Habiéndose formado recién en agosto de este año, el equipo peruano no cumple con este requisito, por lo que están en búsqueda de fondos para poder viajar a Anaheim, California del 29 de octubre al 2 de noviembre durante la Blizzcon, una de las convenciones más importantes de videojuegos.

    Team Perú debe confirmar su asistencia como máximo el 10 de octubre, deberían viajar el 28 de octubre.

    El equipo de Team Perú

    Team Perú se formó en agosto del 2019 tras un proceso de selección internacional de jugadores peruanos; de este proceso fueron seleccionados 7 jugadores, dos de ellos viven en el extranjero.

    - Adrian 'Baskerville' Aguilar Chu - Carlos Enrique Josue 'Poke' Arroyo Delgado- Gerardo Gabriel 'Reardog' Bravo Olivera- Jorge Antonio 'Grimmj0w0 Diaz Coloma- Luis Alonso 'persona' Gavino Agurto- Oscar Gustavo 'eyekenspel' Llaque Cordova- Abraham Asahel 'Hakai' Zavaleta Mendo

    Son los jugadores Oscar Gustavo 'eyekenspel' Llaque Cordova, estudiante en la Universidad de Texas en Austin y Gerardo Gabriel 'Reardog' Bravo Olivera estudiante en Seúl, Corea del Sur, quienes viven en el extranjero.

    El comité

    Por primera vez, Activision Blizzard aperturó la participación de países según la actividad de su comunidad, y la peruana no se quedó atrás siendo una de las seleccionadas. Esto abrió paso a la elección de un comité que se encargaría de formar y dirigir el equipo. 

    El comité terminó conformado de la siguiente forma:- Maria 'Mashap' Honostroza (Community Lead)- Julio 'Letherin' Vignolo (General Manager)- Rodrigo 'SuzuBEAST' Orlandini (Coach) 

    Es obligatorio que los jugadores viajen con al menos, uno de los miembros del comité para poder participar.

    ¿Qué necesitan?

    Ya que Activision Blizzard no le cubrirá los gastos de viaje ni alojamiento, Team Perú necesita auspiciadores que puedan cubrir total o parcialmente los siguientes gastos:

    - Pasajes de avión:

    De 6 a 8 pasajes LIM-LAX-LIM: 5 de los pasajes están destinados a los jugadores que se encuentran en Perú, los otros tres para los miembros del comité. (Al menos uno de ellos debe asistir).

    1 pasaje Seúl-LAX-Seúl:Destinado para Gerardo Gabriel 'Reardog' Bravo Olivera quien estudia en Seul. ($500 aprox.)

    1 pasaje Texas-LAX-Texas:Destinado para Oscar Gustavo 'eyekenspel' Llaque Cordova quien estudia en Austin, Texas. ($120 aprox.)

    - Alojamiento:

    Alojamiento de aproximadamente 7 noches para un máximo de 10 personas.

    ¿Qué ofrecen?

    Cobertura de la Overwatch World Cup y Blizzcon

    Realizarán la cobertura de ambos eventos y lo difundirán en sus redes sociales y/o entregarán el material al o los auspiciadores para el uso que mejor consideren.

    Presencia en la camiseta del equipo

    El equipo usará una camiseta oficial de acuerdo al reglamento de Blizzard que podrá ser brandeada junto al o los auspiciadores, la camiseta además será parte de el merch oficial en Perú.

    Disposición del equipo y comité para uso de imagen, actividades y acciones.

    Los miembros del equipo y del comité participará con previa coordinación de cualquier actividad promocional previo o post viaje que el auspiciador desee realizar.

    ¿Cómo puede ayudar la comunidad?

    Brandon Padilla, el Social Media Manager del equipo de Overwatch, Florida Mayhem, está realizando una campaña para elegir a un equipo que necesite los cubrir sus costos, Esta selección será de acuerdo a la respuesta de la comunidad, así que podrás apoyar respondiendo al siguiente Tweet demostrando tu apoyo por Perú.

    ¡Perú necesita nuestro apoyo para llegar al mundial! 

    ¿Cómo puedo contactarme?

    Pueden contactarse escribiendo a los siguientes correos:

    Correo oficial del comité: comiteoverwatchperu@gmail.com

    Correo de Julio Vignolo (General Manager): jcvignolo@gmail.com

    Correo de Maria Honostroza (Community Lead); m.hinostrozacoronel@gmail.com

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTubeTwitch y Facebook.

    ¡ No te olvides las últimas partidas del torneo de Clash Royale ESGO por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Aaron "OmuBunta" Villalobos)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY