0

    Counter Strike | Conoce a los 'Silver Sniper' el equipo de 'Abuelitos Gamer'

    Los videojuegos profesionales no son solo cosa de jóvenes. La edad promedio del equipo profesional de Counter-Strike: Global Offensive (CSGO) es de 71 años formado tanto de hombres y mujeres.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    ¿Se imaginan jugar videojuegos a esa edad? Pues ellos tampoco lo hicieron, puesto que antes de jugar Counter-Strike no tenían experiencia alguna en este videojuego de disparos en primera persona que domina los deportes electrónicos en el mundo.

    Quizás ya hayas escuchado de ellos, pero los Silver Snipers, siguen entrenando y compitiendo como una unidad. Sus edades van de los 62 hasta los 76 años. 

    La primera encarnación del equipo fue formado tras una convocatoria para participar en la DreamHack Winters en el 2017, aunque han tenido algunos cambios en la alineación, los Silver Sniper siguen jugando, es más ya han ganado torneos.

    ¿Quienes son los 'Abuelitos Gamer'?

    El roster del equipo está conformado por tres jugadores hombres y dos mujeres.

    - Öivind “Windy” Toverud- Abbe “Birdie” Drakborg- Wanja “Knitting Knight” Godänge- Inger “Trigger Finger” Grotteblad- Baltasar “El_Niño” Aguirre

    Ellos cinco han logrado ganar la DreamHack Summer en Jönköping, Suecia, en donde también se enfrentaron a otro equipo de mayor edad, los Grey Gunners.

    Los miembros del equipo hablaron el medio La Tercera, en donde declararon que unirse al equipo ha mejorado su calidad de vida, tanto física como emocional.

    "Mis reflejos funcionan a la perfección a pesar de los años. Y, además, para mejorar en el juego hay que cuidad el físico, así que yo camino mucho más que antes" dijo Baltasar 'El_Niño' Aguirre, quien es un uruguayo viviendo en Suecia y es el más experimentado del equipo. Pronto tendremos más noticias de este peculiar equipo de Counter Strike.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

    ¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Aaron 'OmuBunta' Villalobos) - Fuente

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY