0

    League of Legends | Descubre cuanta gente vio la final del Mundial

    League of Legends es uno de los esports que más invierte en sus torneos a nivel mundial.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    League of Legends se ha caracterizado por ser uno de los esports más vistos por el público a lo largo de los años. Hace unos días les comentamos que el encuentro entre G2 esports y SK Telecom se volvió en la partida más vista en la historia de los esports.

    Teniendo esto como precedente, no era raro creer que la final entre G2 esports y FunPlus Phoenix lograría romper nuevos records de audiencia, aunque lamentablemente parece que no fue así.

    Según la información compartida por esports charts, el pico máximo que consiguió la final no fue mayor a 3.8 millones, que fue la cantidad de espectadores que vieron la semifinal.

    Sin duda, es una situación bastante rara que una semifinal haya sido más vista que la final del Worlds. Aunque si analizamos detenidamente todo, encontraremos la razón de esto.

    La primera razón es que la final entre G2 esports y FunPlus Phoenix fue muy rápida. Según la información que se maneja, toda la serie duro 95 minutos. Algo bastante corto teniendo en cuenta que se trataba de una final mundial. 

    La segunda razón recae en la popularidad. Si bien G2 esports es un equipo que reunió bastantes estrellas e incluso jugaba de local, FunPlus Phoenix es un equipo relativamente nuevo que a muchos agarró de sorpresa con esta gran actuación en el mundial.

    Lamentablemente, no era el equipo más popular y mucha gente esperaba más la llegada de SK Telecom en donde jugaba Faker, jugador muy popular de League of Legends.

    Desde su creación los Worlds se han visto altamente dominados por Asia y últimamente China se ha mostrado muy dominante ganando las últimas finales 3-0 y haciéndolas bastante aburridas para el público.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

    ¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY