0

    Fallece k0u, ex jugador profesional de League of Legends a los 22 años

    Uno de los jugadores más veteranos, k0u, de la escena de esports con League of Legends falleció el 1 de diciembre.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Una triste noticia ha sucedido esta semana para la comunidad de League of Legends. El jugador noruego Lâm “k0u” Tịnh Trì falleció el 1 de diciembre, luego de ser internado por varios días en el hospital.

    K0u impulsó los esports de League of Legends

    La carrera de k0u en el videojuego de Riot Games empezó desde el 2013. Desde esa época ha entrado a equipos importantes como Cloud 9, Ninjas in Pyjamas, Gamers2 Giants Gaming. El último equipo que ingresó fue Fact Revolution de Noruega. En el rol de jungla se especializó con los campeones Lee Sin, Jarvan IV y Elise.

    K0u, semanas atrás, estuvo con un fuerte cuadro de depresión. Antes de realizar su acto de suicidio escribió en su blog personal los diferentes motivos por los que tomaba esta decisión. Él sentía una fuerte soledad que era acumulada por la falta de personas que no comprendía sus ideales de existencia y la vida.

    En ese mismo blog explicó que tuvo una depresión que afectó su vida personal y llegó a superar. Dejó unos comentarios sobre ese momento: "“Todo lo que deseaba era terminar con el sufrimiento y escapar como un cobarde, pero no. No iba a aceptar una muerte así de humillante”.

    Luego, el jugador noruego escribió porque se estaba quitando la vida. Él sentía que no pertenecía a este mundo y que su sentido de la vida era ser un observador más.

    Tras conocerse la noticia, el equipo Vodafone Giants E.C. publicó en sus redes un mensaje de pésame a los familiares de k0u sobre el lamentable deceso.

    Asimismo, Ocelote (dueño de G2 Esports) le dedicó unas palabras a k0u que fue parte de Gamers2 y le ayudó a construir su organización.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

    ¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Anthony "Chuwaca" Palomino)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY