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    Dota 2: gana todas tus partidas gracias a este combo de Medusa con Divine Rapier

    Dota 2 siempre está en constante cambio. El 7.24, trajo algunos añadidos. Siendo uno sorprendente el cambio que se introdujo a la Divine Rapier

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    Dota 2 es uno de los MOBAs más complejos que existen actualmente. Esto debido a la gran cantidad de mecánicas con las que cuenta el juego siendo una de las más llamativas, el uso de ítems para los diferentes héroes del juego.

    Estos ítems, debido a que algunos están más desbalanceados que otros, deben ser nerfeados (empeorados) o buffeados (mejorados).

    A pesar de esto, hay un ítem que siempre ha estado en boca de todos pues es muy complicado de equilibrarlo en el juego y además, puede ser el generador de que uno de los equipos pierda o gane la partida.

    Estamos hablando de la Divine Rapier. Este ítem, siempre ha sido un ítem al que se le debe tener respeto dentro de cada partida de Dota 2 y que puede ser el ítem que te haga ganar la partida, siempre y cuando te sientas 100% seguro de que es necesario.

    Este ítem cuenta con un costo de 6000 de oro - siendo uno de los objetos más caros del juego - además de que, si morimos y tenemos equipado este objeto, se caerá de nuestro inventario.

    ¿Por qué es un ítem tan útil?

    Divine Rapier es un objeto bastante útil pues, nos da 330 más de daño. Esta cantidad absurda de daño, es muy útil con gran cantidad de héroes, y nos puede ayudar a ganar una partida que parecía perdida.

    Eso no es todo. En la actualización 7.23 a la Divine Rapier se le agregó la pasiva de tener “Golpe Verdadero” lo que significa que atraviesa cualquier tipo de evasión.

    Lo curioso de todo esto es que, apenas salió el parche 7.23, Valve se olvidó de mencionarlo a la comunidad y muy pocas personas se dieron cuenta de este detalle.

    El siguiente gráfico, muestra la forma en que la compra de Divinie Rapier ha ido incrementado.

    Además, si comparamos la cantidad de Win rate de los dos últimos parches con todos los que salieron desde el 7.00 hasta el 7.22. Nos damos cuenta que estos dos parches tiene un Win rate de 46.38%, mientras que anteriormente era de 38.77%.

    Miracle y su Medusa

    Sin duda, el jugador que llegó a revolucionar todo con Divine Rapier fue Miracle. El jugador de Nigma, fue el primero en darse cuenta del poder de este ítem en el early game. Junto con su Medusa, popularizaron la build de sacar Divine Rapier  de segundo ítem. 

    ¿Por qué Medusa?

    Medusa es el héroe más útil por diferentes razones. La primera de estas, es que este héroe tiene una gran cantidad de HP. Además, su ulti, aparte de convertir a los enemigos en piedra, aumenta el daño del héroe.

    Finalmente, el Mana Shield, su tercera habilidad, protege a Medusa y su primera, Split Shot, hace que Medusa pueda pegarle a gran cantidad de unidades.

    Miracle es uno de los máximos exponentes del combo entre Medusa y Divine Rapier. Lo que suele hacer este jugador es sacar Bota de poder completa. El segundo ítem que saca es Manta Sytyle, para la velocidad de ataque y automáticamente saca Divine Rapier para aprovechar toda la fuerza que gana su héroe en la primera media hora del juego.

    Con este combo, normalmente suele acabar el juego bastante rápido pues la Divine Rapier suele sacarla al minuto 25.

    Otros héroes bastante útiles son: Wraith King, pues tiene dos vidas, Ember Spirit, múltiples mecanismos de escape o Gyrocopter, gran daño y capacidad de golpear varias unidades.

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