0

    Enchantress: su origen y versiones de Dota, Heroes of the Storm y League of Legends

    La llegada de Lillia a la grieta de League of Legends nos ha hecho recordar sus inspiracionesen Dota.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Esta semana se reveló el trailer de la nueva campeona de League of Legends llamada Lillia, junto a ello muchos jugadores de otros MOBAs del género se percataron del gran parecido con Enchantress, personaje de Dota y quien también aparece en Heroes of the Storm.

    Con casi 150 campeones en la grieta, LoL ha traído una gran variedad de personajes a su pool de opciones al empezar un juego y no es de extrañar que se inspiren en Dota, cuando uno de sus fundadores fue Guinsoo quien estableció las bases del popular mapa de Warcraft III. Sin embargo, el origen de Enchantress no proviene de Dota exactamente, así que repasemos esto y sus diferentes versiones en otros títulos.

    El origen real de Enchantress

    Primero, debemos partir del hecho real que el mundo de Dota está relacionado a las creaciones, modelos y habilidades del videojuego Warcraft III, pues en ese mismo motor crearon el mapa de Dota y que posteriormente sería creado independientemente para ser Dota 2.

    Retomando el origen, Enchantress nace de la unidad de la raza de "Elfos de la Noche" que se llama "Dríade" (Dryad). En el lore estos personajes mitad ciervos y mitad elfos de la noche son hijas del semidios Cenarius. Entre sus habilidades tenemos Veneno lento, Abolir magia y Conjuro de inmunidad.

    EL DATO: La habilidad "Abolir Magia" se sigue utilizando algunas partes en "Enchant" de Dota 2, ya que disipa efectos positivos del enemigo. Como diferencia importante esta puede controlar unidades, mientras que en Warcraft III no.

    Versiones de Enchantress en los MOBAs

    Dota 1 y Dota 2 

    Aiushtha, the Enchantress, es una heroína de atributo Inteligencia y tiene la apariencia del modelo de Warcraft III pero ya no es elfo de la noche. Sus habilidades están combinadas entre daño, ataque, curación y presión de líneas. Sus habilidades son Impetus, Enchant, Nature's Attendants y Untouchable. Es uno de los personajes más débiles del juego porque escala muy lento en puntos de Vida, sin embargo las habilidades de curación y ralentización a sus enemigos la hacen difícil de eliminarla.

    Su punto fuerte está en ataque a distancia con Impetus, ya que este poder ocasiona más daño mientra más distancia recorra su lanza y es tipo Puro, traspasa las reducciones de daño. Asimismo, en la versión 7.22 de Dota 2 recibió su mejora con Scepter donde adquiere la habilidad "Sproink" que parece estar inspirado en el poder de Lunara que veremos más abajo. Este poder le permite saltar hacia atrás y esquivar proyectiles.

    EL DATO: el título de "Enchantress" se asocia a que puede encantar, con "Enchant", las unidades neutrales de la jungla y sus enemigos son encantados por su habilidad "Untouchable" siendo ralentizados cuando intentan atacarla.

    Heroes of the Storm

    Lunara, primera hija de Cenarius, llega al Nexo en el rol de Asesino a distancia. Aquí el modelo sigue siendo de la Dríade original del Warcraft III y sus habilidades tienen mucha sinergia entre sí con su Atributo "Toxina Natural" que envenena a sus enemigos golpeados por Lunara. El efecto del veneno puede ser amplificado o aumentado con sus poderes Flor Nociva y Esporas Incapacitantes.

    Otra habilidad importante es Fuego Fatuo que le permite revelar zonas sin tener que arriesgarse. Sus definitivas son "Vid de arbusto espinoso", que lanza unas raíces que ocasionan daño a sus enemigos y tiene 3 cargas de uso; y "Salto Lapidario", salta sobre un enemigo ralentizándolo y ocasionando daño, tiene 2 cargas. Como ya te fijaste esta última habilidad llegó a Dota 2 de una forma diferente en el Cetro de Aghanim.

    League of Legends

    Lillia, es una campeona tipo melee (cuerpo a cuerpo) y su diseño está basado más al de Enchantress de Dota 2, donde no es un Elfo de la noche. En cuanto a habilidades está enfocado para ir a jungla y en el momento de peleas realizar muchos combos, pues todo tiene sinergia. Para ver más información de las habilidades ingresa aquí.

    Todas sus habilidades dejan el efecto de "Dream Dust" sobre su enemigo, sus poderes están basados en magias de daño en área como Golpes Florecientes,¡Cuidado Eep!, Semilla de remolino y hasta su definitiva. Esta se llama "Canción de cuna lilting" que ralentiza y pone a dormir los enemigos bajo el efecto de Dream Dust y cuando son golpeados para despertar reciben daño mágico extra.

    El manejo del personaje no es tan complejo, pues sus habilidades para combinarlas están siempre en su rango de ataque cercano, solo Semilla de remolino se puede utilizar a larga distancia. Finalmente, se puede destacar un estilo de juego más parecido al de Lunara que consiste en combear sus poderes, con la excepción que aquí no envenena y Lillia tiene la oportunidad de mantener quietos a sus rivales con su definitiva.

    Personajes originales existen muy pocos en el mundo de los MOBAs, la idea de cada uno es ver que diferencial ofrecen con respecto a sus contrapartes para que no se les asocie de inmediato. Como observaste en este repaso tanto Dota 2, Heroes of the Storm y League of Legends comparten similitudes.

    ¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY