0

    Counter Strike: tres entrenadores, y sus equipos, son sancionados por hacer trampa en torneos profesionales

    ESL decidió castigar a tres entrenadores que hicieron trampa durante torneos organizados por ellos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Counter Strike es uno de los deportes electrónicos con mayor cantidad de seguidores a nivel mundial. Desde el inicio de la pandemia, se han realizado una gran cantidad de torneos de forma online siempre intentando que sean de la forma más transparente para promover el juego responsable.

    Lamentablemente, a veces a los organizadores de los torneos se les escapan algunas cosas y eso termina perjudicando a los equipos. Este es el caso de ESL y DreamHack quienes se percataron que, durante algunos de los torneos, existió un glitch que le permitía a los entrenadores poder espectar desde cualquier parte del mapa brindándoles una clara ventaja sobre el equipo contrario.

    Después de que los organizadores realizaran una amplia investigación, se determinó que esto infringía las reglas establecidas por ESL y se decidió sancionar a tres entrenadores que hicieron uso de estos bugs. En el comunicado compartido a través del Twitter oficial de ESL Counter Strike, se indicó lo siguiente:

    • Aleksandr "MechanoGun" Bogatiryev, coach de Hard Legion, realizó este bug en 6 mapas a lo largo de 3 juegos de la ESL One Road to Rio. Por lo que será castigado con un ban de 24 meses que le impide ser coach en cualquier competencia.
    • Nicolai "HUNDEN" Petersen, coach de Heroic, usó este bug en 10 rondas durante 1 mapa en la DreamHack Masters Spring. Él ha sido baneado por 12 meses de cualquier competencia.
    • Ricardo "dead" Sinigaglia, coach de MIBR, usó este hack en una ronda en un mapa de la ESL One Road to Rio. Él ha sido baneado 6 meses de cualquier competencia.

    Si bien los entrenadores han sido sancionados, los equipos también serán multados de la siguiente manera:

    • Los tres equipos son descalificados de los torneos
    • Los equipos perderán los puntos ganados para el ranking de ESL
    • Los equipos perderán el premio económico que ganaron en el torneo

    ¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY