0

    PlayStation 5 en Perú: preventa se agota en minutos

    La preventa de PlayStation 5 tomó por sorpresa a los gamers en la noche de ayer

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    PlayStation 5, la nueva consola de videojuegos hecha por Sony, reveló su fecha de lanzamiento y el precio que tendrá al llegar a tiendas. El miércoles pasado, en un evento transmitido a todo el mundo vía streaming en simultáneo, la comunidad de jugadores aficionados a PlayStation estuvo atento a este anuncio. Perú, un país en donde la presencia de esta marca se ha hecho sentir desde sus inicios, no fue ajeno a esto y numerosos jugadores vieron atentamente el anuncio desde sus casas. Cuando los precios de US$499 y US$399 se revelaron, los cálculos y las especulaciones en redes comenzaron a aparecer ese mismo día. Sin embargo, no sería hasta ayer -jueves 17- que conoceríamos los precios oficiales para nuestro país.

    Con esta etiqueta de precio en cada modelo de PlayStation 5, diversas tiendas especializadas en videojuegos comenzaron a poner los enlaces de preventa que llevaban a sus respectivas webs de comercio electrónico. Esto provocó un gran tráfico en dichas páginas, al punto de esperar más de lo debido para su carga. Algo a destacar es que este anuncio se hizo público a pocos minutos después de las 10:00 p. m., una hora bastante inusual y que tomó desprevenido a más de uno.

    El modelo de PlayStation 5 que se agotó más rápido

    En esta generación el equipo de PlayStation nos tiene dos ofrecimientos para su consola: una con lectora para juegos en formato físico y otra que prescinde de ella porque es orientada a juegos en formato digital. Una apuesta bien pensada, ya que son cada vez más personas que prefieren no salir y descargar sus juegos desde la comodidad de su hogar. Sin embargo, existe aún cierto número de jugadores que prefieren tener los juegos en formato físico.

    Un caso similar se reportó en la web de Lawgamers. En esta, el enlace que llevaba a la preventa de PlayStation 5 mostró un mensaje de "Agotado" a solo unos minutos antes de llegar a la hora de estar disponible. Y es que parece mentira, pero fueron muchas las personas que buscaron asegurar su máquina para darle la bienvenida a la novena generación de consolas.

    El modelo que no cuenta con lectora, hasta el cierre de esta nota, sigue disponible en todas las tiendas. Considerando los tiempos de distanciamiento social en el que vivimos, es muy probable que la demanda de este modelo también sea considerable. Todavía tienes oportunidad.

    ¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY