WePlay dejará de transmitir eventos de esports en ruso
La organización se solidarizó con Ucrania, que recientemente fue invadida por tropas rusas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppWePlay Esports, la empresa organizadora de eventos de esports como Dota 2 y Counter-Strike, ha anunciado que ya no organizará torneos ni realizará transmisiones en ruso debido a la situación que vive actualmente Ucrania.
La empresa organizadora y productora de torneos WePlay Esports ha anunciado oficialmente que dejará de producir y transmitir eventos en ruso. La medida fue anunciada en un comunicado publicado en sus redes sociales.
"Debido a la guerra a gran escala de la Federación Rusa contra la libertad y la independencia de Ucrania, WePlay Esports ha decidido suspender sus proyectos actuales en idioma ruso. Actualmente, el equipo ve inaceptable continuar creando nuevas oportunidades para los esports rusos", señaló el comunicado.
"En cambio, WePlay Esports se centrará en proyectos de esports en idioma ucraniano. El ruso es el idioma de comunicación y consumo de contenidos para muchas personas en todo el mundo, al igual que el inglés es popular en Europa, Estados Unidos de América, Asia, etc. Para una empresa originaria de Ucrania cuyos empleados ahora viven el dolor de una guerra que no fue iniciado por nosotros, nuestro negocio se centrará principalmente en apoyar una cultura ucraniana única e independiente".
El anuncio marca el final de casi una década de transmisiones y contenido en ruso de WePlay. Los torneos de la compañía para CS:GO y Dota 2 frecuentemente combinaron extensas transmisiones en ruso junto con transmisiones en inglés y ucraniano.
Además, esta decisión marca el paso final en la eliminación completa de WePlay de los elementos rusos de su negocio. El 26 de febrero, la empresa puso fin a la cooperación con todas las entidades de la Federación Rusa, y poco después hizo lo propio con las empresas de Bielorrusia.
Aún así, la empresa también se está expandiendo fuera de Ucrania. De hecho, la organización ya cuenta con una oficina en Los Ángeles establecida, además de sucursales en Brasil, China y Chipre en proceso de planificación.