0

Conoce al jugador de LGD que ha sido acusado de 322

El pro player chino ha sido ampliamente criticado por miembros de la comunidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Un jugador de LGD fue acusado de realizar arreglo de partidas
Un jugador de LGD fue acusado de realizar arreglo de partidas | Foto: Composición

Miembros de la LPL iniciaron una investigación interna sobre Chen "Jay" Bo, midlaner del equipo de League of Legends de LGD Gaming, por sospecha de arreglo de partidas (también conocido en la comunidad como 322).

El jugador profesional chino de 22 años desde entonces ha sido ampliamente criticado por analistas y miembros de la comunidad, ya que demostró falta de compromiso y profesionalismo. La falta de Jay salió a la luz después de que apareciera una serie de capturas de una supuesta conversación entre Jay y un extraño en Weibo, donde el jugador mostraba intenciones de perder encuentros deliberadamente en el Spring Split de la LPL de 2022.

"El Centro de Supervisión del LGD E-sports Club ha prestado atención a la opinión pública que involucra al jugador Chen Bo (LGD.Jay) y ha abierto una investigación interna el 5 de abril de 2022", señaló la organización en Weibo. La cuenta oficial del equipo chino también agregó que ha informado sobre estas acusaciones al Comité Oficial de Gestión Disciplinaria de League of Legends.

Según varios reportes, la cuenta de Weibo con el nombre de usuario 6199419983 publicó varias capturas de pantalla de textos y notas de voz, supuestamente entre el mid-laner de LGD Jay y una persona no identificada. Estos mensajes se han traducido y parecen mostrar a Jay negociando acuerdos con la persona para ganar dinero con las apuestas.

En Weibo, LGD anunció la suspensión de Jay y reveló que está realizando una investigación interna sobre el asunto. Los textos traducidos también podrían implicar a otro miembro de LGD, ya que Jay sale diciendo que sus "compañeros de equipo lo ayudarían". Sin embargo, la veracidad de estas capturas de pantalla no ha sido confirmada hasta el momento.

Cabe resaltar que Jay comenzó su carrera en League of Legends como midlaner en TyLoo. Desde entonces, el pro player chino ha jugado para diferentes escuadras, incluyendo Gama Dream, Vici Gaming y TWELVE. Jay posteriormente se unió a LGD Gaming en diciembre de 2021 y su contrato fue renovado por la organización en febrero de 2022.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY