0

League of Legends: Jugadores de T1 dan positivo a covid-19

La organización confirmó la noticia en redes sociales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
League of Legends: Jugadores de T1 dan positivo a covid-19
League of Legends: Jugadores de T1 dan positivo a covid-19 | Foto: Composición

T1, quienes recientemente estuvieron compitiendo en la final del LCK Spring Split ganándole a Gen.G, y convirtiéndose en el primer equipo en clasificar al Invitational de mitad de temporada de League of Legends, anunciaron a través de su cuenta de Twitter que varios jugadores de la escuadra han dado positivo a covid-19.

Faker, Zeus, Oner y Keria se encuentran contagiados, así como Kim "Momento" Ji-hwan, uno de los entrenadores. Otros jugadores dieron negativo al virus. En su comunicado, T1 comenta que los jugadores estarán en cuarentena hasta el 09 de abril siguiendo las ordenanzas de salud y resguardo. Asimismo, se aseguraran de que los jugadores descansen lo necesario para una recuperación rápida.

Foto: Difusión

"Les aseguramos que la base de T1 y sus instalaciones han sido completamente desinfectadas. Lamentamos causar molestias en los fans. Pedimos su soporte durante este periodo" señala la organización en su comunicado. El tiempo de descanso será suficiente hasta que comience el próximo torneo importante de League of Legends el 10 de mayo, hablamos del MSI 2022.

Más casos de covid-19

No es el primer caso de jugadores contagiados después de participar en el Spring Split. Desde enero, varios equipos reportaron casos positivos, obligándolos a jugar partidos con suplentes y no pudiendo demostrar todo su potencial. En los peores escenarios, algunas organizaciones perdieron partidos debido a que todo el plantel estaba contagiado de covid-19.

Foto: Difusión

Corea del Sur nuevamente se ha visto golpeada por el coronavirus. De acuerdo a un reporte del Ministerio de Salud y Bienestar del país, tan solo este fin de semana se registraron 234.301 nuevos casos. El rebrote del virus no parece impedir a los organizadores del MSI 2022 continuar con los planes, ya que se llevará a cabo en Busan, la segunda ciudad más grande de Corea del Sur.

Esperemos que durante las próximas semanas, se siga dando prioridad a que los jugadores estén resguardados y evitar que el virus siga atacando. 2022 está marcando el regreso a los eventos presenciales después de 2 años de jugarse sin público.

Samuel Moreno

Últimas noticias y entrevistas de Samuel Moreno por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY