Free Fire: ¿Cómo son las competencias? ¿Cuánto dinero se gana?
En la siguiente nota se busca responder las interrogantes con respecto a los torneo de Free Fire y hasta cuánto podría ganar un jugador.
Únete a nuestro canal de WhatsAppFree Fire ha tenido desde siempre una orientación a los esports. Esto hace que los jugadores puedan apreciar de forma tangible como es que se invierten los pagos por Diamantes que ellos efectúan, con la finalidad de recompensar a los jugadores profesionales que se lo merecen. La competición máxima de Free Fire es la World Series donde se juntan las 12 mejores escuadras de todo el mundo.
Este torneo se juega dos veces al año, siendo la primera del año en Sentosa-Singapur durante el mes de mayo y la segunda que tomará lugar en noviembre en un lugar aún por determinar. El torneo de mayo tuvo un pozo de premio que ascendió hasta los 2 millones de dólares.
Formato de la final y distribución de puntos de la World Series de Free Fire
Así como en los Play-ins, los equipos jugarán 6 rondas en los diferentes mapas que tiene el juego. Los equipos ganarán puntos de acuerdo al puesto en el que terminen una vez finalice la ronda así como por la cantidad de muertes que ha tenido la escuadra a lo largo del mapa.
Cada kill equivale a un punto. Por otro lado, terminar en primer lugar otorga 12 puntos, acabar en segundo lugar 8 puntos y en tercer lugar 7 puntos. Desde este punto, los equipos ganan 6,5,4,3,2 y 1 punto de acuerdo al puesto en el que terminaron.
Los puestos 11 y 12 no ganan puntos.
¿Cuánto gana un jugador de Free Fire?
El salario de un jugador de Free Fire varía bastante, ya que en este se suelen involucrar factores como auspicios, ganancias de streaming y el salario formal al pertenecer a una organización de esports. Para hacer más sencillo el asunto para esta nota, solo nos centraremos en el salario sin contar los otros factores mencionados.
Free Fire, a comparación de otros esports, está en proceso de maduración en nuestra región. De acuerdo con un informe del portal brasilero FFMania, un sueldo para un jugador profesional asciende en promedio a los 2 mil reales, que equivalen a casi 390 dólares americanos.
Hay que recordar que esto es un promedio y que los contratos se suelen firmar por un año. Eso hace que incluso aparezcan jugadores que cobren la mitad de ese promedio, es decir, 195 dólares americanos al mes que serían 2340 dólares al año aproximadamente.