0

Lima Major 2023: resultados, fechas y horario del compeonato de Dota 2

La Lima Major 2023 ya inició y aquí te mostraremos los resultados de los primeros enfrentamientos del torneo efectuado en Lima.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce aquí toda la información relevante sobre la Lima Major de Dota 2. Foto: Valve / Composición Líbero
Conoce aquí toda la información relevante sobre la Lima Major de Dota 2. Foto: Valve / Composición Líbero

No hay duda que la Lima Major 2023 es uno de los torneos de Dota 2 más importantes del año. Este increíble evento recibe a los mejores equipos de Dota 2 alrededor del planeta, por lo que se verán una gran cantidad de partidas electrizantes entre escuadras que buscarán quedarse con la gloria.

Los primeros enfrentamientos de la Lima Major Dota 2 ya se realizaron y aquí te vamos a mostrar un pequeño resumen de lo que se vive en dicho evento organizado por Valve en Perú:

Fase de grupos: Día 1: Grupo A Fase de grupos: Día 1: Grupo B Fase de grupos: Día 2: Grupo A
Evil Geniuses vs. PSG.LGDBeastcoast 1 vs. 1 Team AsterEvil Geniuses 1 vs. 1 Talon Esrpots
Resultado final: empateResultado final: empateResultado final: empate

¿Qué es una Major?

La 'Major' es un cotejo que representa la culminación de una temporada del Dota Pro Circuit (DPC), un proceso eliminatorio para clasificar al torneo. De esta manera. solo los mejores equipos de cada región (Sudamérica, Norteamérica, Europa Occidental, Europa Oriental, Sudeste Asiático y China) clasificarán a la fase de grupos.

Foto: Beastcoast

Generalmente se llevan a cabo tres torneos 'Major' antes de The International, considerado como el evento de Dota 2 más importante a nivel mundial. A través de las Major, los equipos también consiguen puntos DPC para clasificar al TI y conseguir la posibilidad de levantar el trofeo Aegis.

¿Cuáles son los formatos para el The Major Lima 2023?

En la primera fase del torneo se armarán dos grupos de 9 equipos cada uno, y las llaves se realizarán en un formato de todos contra todos en series de Bo2 y cada día se competirá en los siguientes horarios: a las 10:00 a.m.12:00 p.m. , 2:00 p.m. y 4:00 p.m.

Posteriormente, los 4 mejores de cada 'llave' pasará a los Play-Offs desde la 'Upper Bracket', donde tienen la posibilidad de seguir con vida incluso si pierden. Mientras tanto, el quinto y sexto de cada team llegará al 'Lower Bracket', y aquí solo deben ganar para mantenerse hasta la final. Es bueno aclarar que toda esta fase se jugará en formato Bo3.

Cuando los equipos de la 'Upper Bracket' pierden, pasan a la 'Lower Bracket'. Ambas llaves avanzan de esta manera hasta que solo quedan dos equipos, los cuales disputan la final del torneo. Para la gran final todo cambiará ya que la serie será un Bo5.

Horarios para ver Lima Mayor 2023

El calendario de la competencia de Dota 2 se divide de la siguiente manera: Del 22 al 26 de febrero la fase de grupos que se jugará sin público. Comenzando la primera partida a las 10:00 a.m.12:00 p.m. , 2:00 p.m. y 4:00 p.m.

Cabe destacar que la gran final del Lima Major 2023 se jugará el 5 de marzo a las 3 p.m. en una serie al mejor de 5 partidas y se realizará en el Arena 1 de nuestra capital. Asimismo, se entregará a los ganadores $500 000 en premios a sus 18 equipos participantes, además de puntos DPC para clasificarse al mundial del videojuego.

Lima Major 2023: Dónde ver la fase de grupos

Ten en cuenta que actualmente los 18 equipos están divididos en dos grupos:

  • Grupo A: EHOME, Evil Geniuses, Execration, Gaimin Gladiators, PSG.LGD, Talon Esports, Team Spirit, TSM y Tundra Esports.
  • Grupo B: Beastcoast, BetBoom Team, Entity, Geek Slate, HellRaisers, Knights, Shopify Rebellion, Team Aster y Team Liquid.

La fase de grupos de uno de los torneos de Dota 2 más importantes del mundo se realizará sin presencia del publico y comenzará el 22 de febrero para finalizar el 26 de febrero. No obstante, podrás ver la transmisión en directo del torneo por las plataformas de 4D Esports (en español) y Epulze (en inglés). o en la pagina oficial de Dota 2.

Lima Major 2023 afiche oficial. Foto: 4D Esports

Lima Major 2023: Play-Offs y gran final

A diferencia de la fase de grupos, los Play-Offs y la gran final serán de manera presencial y para ello los asistentes deberán haber comprado previamente sus entradas por las diferentes plataformas. Los encuentros se realizarán en el Arena 1 de nuestra capital en el distrito de San Miguel.

Representantes de la Lima Major 2023

Por el momento, solo dos equipos han clasificado al torneo internacional. Por un lado, Team Liquid logró asegurar su participación en el certamen como representante de Europa Occidental, mientras que Team Aster hizo lo propio por China.

Team Aster clasificó a la Lima Major. Foto: Valve

¿Cuáles son las bolsas de premios de la Lima Major de Dota 2?

  • Primer Lugar: 200.000 dólares + 400 puntos DPC
  • Segundo Lugar: 100.000 dólares + 350 puntos DPC
  • Tercer Lugar: 75.000 dólares + 300 puntos DPC
  • Cuarto Lugar: 50.000 dólares + 250 puntos DPC
  • Quinto-Sexto Lugar: 25.000 dólares + 200 puntos DPC
  • Séptimo-Octavo Lugar: 12.5000 dólares + 100 puntos DPC

Si te interesa saber más sobre Dota 2 y la Lima Major 2023 debes estar atento a la web de Libero .

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY