0

Counter Strike: conoce al equipo profesional con jugadores de 60 años

Estos son "Ageless Shooters", un equipo profesional de CS:GO conformado por adultos mayores.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Counter Strike: conoce al equipo profesional con jugadores de 60 años
Counter Strike: conoce al equipo profesional con jugadores de 60 años | Foto: Composición

Siempre se ha dicho que para los videojuegos no hay edad, para prueba, tenemos a este equipo llamado "Ageless Shooters", un grupo de jugadores profesionales conformado por tres mujeres y cinco hombres, todos con 60 años, quienes disfrutan jugar juntos Counter Strike: Global Offensive.

Formado en el año 2019, este equipo de adultos mayores ha sabido hacerse de un nombre en torneos locales donde demuestran su talento al jugar CS:GO de manera competitiva. Uno de sus miembros, Oleg, de 63 años, estuvo conversando con el portal TUT.BY sobre las sensaciones que le deja el poder estar dentro de un grupo así y cómo Counter Strike le cambió completamente la vida.

Foto: Difusión

Proveniente de Ucrania, Oleg se graduó en la Academia Médica, convirtiéndose en médico militar para la Armada de su país. Eventualmente, ya completamente retirado de su profesión y con hijos de por medio, fueron ellos quienes empezaron a jugar una "especie de juego de disparos". Oleg al principio no estaba de acuerdo con esto, ya que prefería que los chicos hicieran otras cosas, en lugar de sentarse frente a la computadora todo el tiempo.

Oleg confiesa que durante un tiempo rechazó completamente a Counter Strike, sin saber que años después, terminaría entrando a un equipo profesional.

Un anuncio cambió la vida de Oleg

Oleg cuenta que terminó encontrándose con el anuncio de un equipo profesional que estaba buscando jugadores aptos para pertenecer. Según revela, hubo un total de 20 postulantes, pero solo quedaron ocho seleccionados (tres mujeres y cinco hombres). Por aquel entonces, él tenía 60 años.

Durante dos meses estuvieron entrenando para poder participar en un evento de la Comic-Con. Dos equipos de Ucrania y Suiza, todos conformados por jugadores profesionales retirados, se enfrentaron al equipo de Oleg, perdiendo 16-1. Esto no desanimó en absoluto al equipo, quienes actualmente siguen practicando para destacar competitivamente.

Oleg revela que, en los últimos tres meses ha jugado 218 partidas, ganando 117 encuentros, perdiendo 86 partidas y empatando 15. Como comentario final en su entrevista, soltó una frase bastante interesante: "Cualquiera que juegue a CS:GO con 63 años es una persona del siglo XXI. El juego y esta edad son absolutamente compatibles. Es un vínculo entre generaciones".

SOBRE EL AUTOR:

Samuel Moreno

Últimas noticias y entrevistas de Samuel Moreno por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY