Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, habría intentado comprar medios de videojuegos
El siempre polémico Bobby Kotick nuevamente involucrado en una presunta compra de medios de videojuegos para limpiar la imagen de Activision Blizzard.
Únete a nuestro canal de WhatsAppBobby Kotick es uno de los personajes de la industria de los videojuegos más polémicos de los últimos años. Su larga trayectoria dentro de Activision Blizzard le ha hecho ganarse una mala fama entre los jugadores, quienes no toleran ciertas decisiones comerciales que ha tomado para algunas franquicias u otros aspectos internos.
Lo que terminó por quebrar la relación entre jugadores y Bobby Kotick fue la denuncia contra Activision Blizzard que se hizo pública en 2021 cuando el Estado de California puso en la mira a la empresa por maltrato laboral a varias personas, después de una serie de denuncias hecha por empleados y ex-desarrolladores. A Kotick lo tienen en la mira por, presuntamente, no haber hecho nada con las denuncias, y más bien, intentar ocultarlas de los investigadores.
Ese destape lo hizo el medio The Wall Street Journal, quienes nuevamente vuelven a soltar otra bomba con respecto a Kotick. De acuerdo a sus investigaciones, el polémico empresario, habría estado pensando en los últimos meses, encontrar la forma de poder comprar medios de videojuegos, con el fin de limpiar la imagen de Activision Blizzard. Según WSJ, los medios que estaban en la mira de Kotick eran Kotaku y PC Gamer, quienes, curiosamente, siempre estuvieron reportando todo lo que venía ocurriendo internamente en las oficinas de Activision Blizzard.
¿Bobby Kotick se irá de Activision Blizzard?
El futuro de Kotick dentro de Activision Blizzard aún no está muy claro. Xbox ha declarado mediante un comunicado que el CEO seguirá manteniéndose en la compañía, ya que junto a su equipo seguirán luchando para hacer de Activision Blizzard un "lugar seguro" para trabajar.
Diferentes medios como New York Times se pusieron en contacto con el empresario para saber cuál será su destino, pero Kotick ha decidido no emitir ningún comentario al respecto. Por lo tanto, se presume que una vez concretada la compra de Microsoft, la carrera de Bobby en la empresa terminaría después de haber estado al frente desde 1991.