Call of Duty no tendrá juego el próximo año según reporte
La entrega de Call of Duty planeada para 2023 sufrirá un retraso de acuerdo a un reporte de Bloomberg
Únete a nuestro canal de WhatsAppSi hay algo que caracteriza a Call of Duty es que siempre veremos un juego nuevo de esta franquicia a fin de año. Desde el 2005 ha sido así y la entrega número 19, que ya se confirmó como una secuela de Modern Warfare (2019), no será la excepción ya que saldrá en algún momento de este año. Sin embargo, un reciente reporte de Bloomberg indica que esta racha de juegos anuales consecutivos se rompería el próximo año.
Todo indica que las fuentes ligadas a Jason Schreier, un insider de videojuegos con mucha reputación y que actualmente trabaja en Bloomberg, le han asegurado que la entrega de Call of Duty programada para el 2023 se retrasará un año entero, es decir, hasta 2024. Según la información que maneja el insider, esa entrega iba a ser desarrollada principalmente por Treyarch (los responsables de Black Ops).
El motivo del retraso de Call of Duty y lo que pasará en 2023
Si bien se sabe que se están ultimando los detalles de la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, la compañía con sede en California ha visto desde hace unos meses ciertos cambios y han estado en un proceso de auto-evaluación. Eso obviamente también se cumple para sus juegos y lamentablemente Call of Duty: Vanguard, la más reciente entrega de la franquicia, no supo dar la talla en cuanto a ventas. Ese resultado llevó a la compañía a replantearse muchas cosas y la entrega programada para el año 2023 fue una de ellas.
Los planes para Call of Duty en este año parecen invariables, ya que se anunció hace unas semanas que tanto Modern Warfare 2 y una nueva experiencia free-to-play (¿Warzone 2?) verían la luz en 2022. De esa manera la concentración de los equipos dentro de Activision se centrará en el multiplayer de MW2 y en 2023 se le daría completa atención al título gratuito.
Si bien por el momento el silencio parece ser la respuesta de Activision hasta el momento, estaremos atentos a cualquier declaración o novedad relacionada a Call of Duty.