0

Counter Strike: peruano crea 'mod' que te permite jugar dentro de la Universidad San Marcos

Un 'ganer' peruano incluirá al campus de la Universidad San Marcos como escenario del videojuego Counter-Strike. ¿Lo quieres tener?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gracias a un MOD de Counter Strike y Half Life podrás jugar en la UNMSM con tus amigos.
Gracias a un MOD de Counter Strike y Half Life podrás jugar en la UNMSM con tus amigos. | Composición Libero

Dos de los videojuegos más nostálgicos de muchos jugadores de PC son Counter-Strike y Half-Life. Estos dos títulos de Valve fueron muy populares en los 90s, puesto que permitían una interacción entre los usuarios en tiempo real, algo que actualmente es replicado en juegos como Free Fire y Fortnite.

Pese al paso de los años, el Counter-Strike ha permanecido vigente y es así que algunos 'gamers' han creado 'MODS' con escenografías especiales y una serie de personajes peruanos, ya sean miembros de la política, farándula o deporte, todos eventualmente parecen hacer acto de presencia en el conocido juego de Valve.

Para sorpresa de miles de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, un 'gamer' lanzó una curiosa imagen en la que se ve al famoso 'Campus' de la UNMSM como escenario del Counter-Strike, el famoso título tipo shooter.

¿Cómo es posible esto? Pues bien, todo parece indicar que motor gráfico utilizado para el Counter-Strike Global Operation ha mejorado y con ello los creadores de MODS podrán emular todo tipo de escenografías, como en este caso de la famosa casa de estudios de la UNMSM.

Cabe precisar que no es la primera vez que se crea un MOD, ya que el título Half-Life también es en otro que tiene una serie de escenografías y personajes peruanos como Antauro Humala, la Paisana Jacinta, Timoteo, entre otros, los cuales pueden ser usados en el famoso título de Valve. ¿Qué te parece?

Daniel Robles

Redactor web en la sección Ocio y Tecnología de Diario Líbero. Licenciado en periodismo de la UNMSM. 10 años de experiencia en creación de contenidos digitales. Especialista en tecnología y YouTuber.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY