Atención inmigrantes: ¿Qué hacer si tu solicitud de visa o Green Card es negada?
Si tu solicitud de visa o Green Card es rechazada, conoce los pasos a seguir, opciones de apelación y cómo mejorar tu caso para un nuevo intento.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSi tu solicitud de visa o Green Card es negada, lo primero que debes hacer es entender la razón del rechazo. USCIS o el consulado te enviarán una notificación explicando por qué se tomó esa decisión. En algunos casos, el rechazo puede deberse a errores en los documentos o información incompleta, lo que puede ser corregido en una nueva solicitud. Así que mantente informado y busca asesoría legal para mejorar tus oportunidades de éxito en futuros intentos.
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¿Qué hacer si mi solicitud de visa o Green Card es negada?
Una vez que tengas claro el motivo del rechazo, es importante considerar las opciones disponibles para apelar o presentar una nueva solicitud. Dependiendo del tipo de visa o Green Card que hayas solicitado, podrías tener derecho a apelar la decisión ante un tribunal de inmigración o incluso solicitar una reconsideración si se trata de un error administrativo. Asimismo, consultar con un abogado de inmigración es crucial para explorar las mejores opciones.
Si la apelación o reconsideración no es viable, también podrías evaluar otras vías para regularizar tu estatus, como aplicar por una visa diferente o a través de una petición familiar. Además, si has estado en EE. UU. durante mucho tiempo de manera legal, algunas excepciones pueden permitirte solicitar otra solución.
En ese sentido, luego de la entrevista para obtener una visa ya sea en una embajada o consulado de Estados Unidos, si te niegan la solicitud, estás en derecho de lo siguiente:
- Preguntar por qué tu solicitud fue rechazada.
- Pedir una exención de causal de inadmisibilidad si resultas elegible.
¿Cómo revisar el estatus de mi solicitud de visa?
Cuando una solicitud de visa se encuentra en proceso, puedes revisar su estatus mediante el teléfono o por el sistema en línea. Lo primero, es través de una llamada al Centro Nacional de Atención al Cliente de USCIS y lo segundo es ingresando al sitio web del Departamento de Estado de los EE. UU.