0

¡Adiós a JCPenney! La tienda anuncia el CIERRE DEFINITIVO de algunas sucursales en Estados Unidos

Según un portavoz de la compañía minorista, no se ha especificado exactamente cuáles sucursales de JCPenney cerrarán en Estados Unidos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Se espera que las tiendas cierren a mediados de 2025.
Se espera que las tiendas cierren a mediados de 2025. | Composición: Lucía Montalvo / Líbero

JCPenney, una de las cadenas minoristas más reconocidas en Estados Unidos, ha confirmado que cerrará un número limitado de tiendas en 2025. Aunque la compañía no ha especificado cuántas ni cuáles sucursales estarán involucradas, aseguró que estos cierres no representan una reducción significativa en su operación a nivel nacional. En esta nota te comentamos todos los pormenores relacionados con el tema.

Cierres de las tiendas de JCPenney

Desde que JCPenney se declaró en bancarrota en 2020, la empresa estadounidense ha estado en un proceso de reestructuración que incluyó el cierre de más de 200 sucursales. Posteriormente, fue adquirida por Simon Property Group y Brookfield Asset Management Inc., lo que permitió su continuidad en el mercado.

Ahora, la compañía ha anunciado que más tiendas cerrarán a mediados de 2025. De acuerdo con SB360 Capital Partners, que supervisa las ventas de liquidación, al menos una tienda cerrará en cada uno de los siguientes estados:

  • California
  • Colorado
  • Idaho
  • Kansas
  • Maryland
  • Carolina del Norte
  • Nueva Hampshire
  • Virginia Occidental

A pesar de que las sucursales de JCPenney cerrarán, aún no se ha publicado una lista oficial de las ubicaciones exactas que serán afectadas.

¿A qué se deben los cierres de los sucursales de JCPenney?

Los cierres forman parte de la estrategia de reorganización de JCPenney tras su crisis financiera. Sin embargo, la empresa ha asegurado que esta decisión no está relacionada con su reciente asociación con Forever 21 y la creación de Catalyst Brands, una iniciativa que incluirá marcas como Brooks Brothers, Aéropostale, Lucky Brand, Nautica y Eddie Bauer.

A pesar de la reducción de algunas tiendas, Catalyst Brands tiene planes ambiciosos: abrir 1.800 nuevos establecimientos y contratar a 60.000 empleados en los próximos años, lo que sugiere que JCPenney sigue apostando por su crecimiento y adaptación en el sector minorista.

¿Qué sigue para JCPenney?

A pesar de los desafíos, la compañía sigue trabajando en su transformación y en nuevas estrategias para mantenerse competitiva en la industria minorista. Con su reciente alianza con Catalyst Brands y los planes de expansión en marcha, JCPenney busca un equilibrio entre la optimización de sus operaciones y la creación de nuevas oportunidades en el mercado.

Lucia Montalvo

Bachiller en Comunicación y Periodismo de la Universidad Privada del Norte. Periodista web con tres años de experiencia en la redacción de contenidos SEO. Experiencia en Marketing y periodismo digital.

Últimas Noticias

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy